Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

Conexión sin fronteras

Conexión sin Fronteras es una estrategia del Distrito de Medellín para motivar el intercambio de conocimiento entre talentos colombianos en el exterior y ciudadanos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de aportar a la transformación de la ciudad y su estrategia para convertirse en el Valle del Software.

En su tercera versión, Conexión sin Fronteras facilitará espacios dinámicos virtuales para promover el intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes en temáticas como Internacionalización, Innovación 4.0 y Talento.

Buscamos conectar el talento fugado que desee compartir sus conocimientos, experiencias y aprendizajes con empresarios, emprendedores, estudiantes, empleados y habitantes de Medellín.

Conexión sin fronteras

¿Quieres participar como Talento?

Si eres colombiano y vives en el exterior podrás postularte como Talento para ser parte de los encuentros de la versión 2023, en donde podrás compartir tus conocimientos y experiencias especializadas en temas relacionados con Innovación 4.0, Talento e Internacionalización.
Para esto es indispensable cumplir con los requisitos de inscripción, diligenciar el formulario de talentos y enviar la documentación solicitada una vez seas seleccionado en el proceso.

Conexión sin fronteras
Conexión sin fronteras

Aporta con tus conocimientos, visibiliza tu marca personal, portafolio, experiencias profesionales y vive espacios de networking con ciudadanos y sector productivo del primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Los Talentos Fugados participantes que cumplan los requisitos y envíen la documentación antes del 1 de Agosto podrán obtener como incentivo una licencia para estudiar lo que más les guste a través de una plataforma digital de formación en conocimientos especializados. (Aplican términos y condiciones).

Requisitos mínimos para la participación como Talento

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Ser colombiano de nacimiento.
  • Experiencia en el extranjero relacionada con alguna de las líneas de acción: Internacionalización, Innovación 4.0 y Talento.
  • Demostrar estadía (legal) en el extranjero.
  • Ser técnico, tecnólogo, profesional o contar con estudios de posgrado.

¿Quieres participar como Beneficiario?

Si eres empresario, emprendedor, estudiante, empleado o habitante de la ciudad de Medellín, podrás inscribirte como Beneficiario para participar de los encuentros en las diferentes temáticas de interés, para esto podrás manifestar tu interés en participar a través de un formulario de beneficiarios en el que a partir de los temas seleccionados te invitaremos a los intercambios de conocimiento con los Talentos Fugados.

Requisitos mínimos para la participación como beneficiario

  • Tener mínimo 16 años de edad.
  • Vivir, trabajar, estudiar y/o tener una empresa o emprendimiento en la ciudad de Medellín y/o sus corregimientos.

Beneficios de las transferencias de conocimiento

Podrás compartir tu visión, conocimientos, soluciones y experiencias relacionadas con Innovación 4.0, Talento y/o Internacionalización, que aportarán al desarrollo y a la construcción de Medellín Valle del Software.

Vivirás espacios de encuentro virtual donde el conocimiento será el detonante de la conexión entre talentos colombianos que viven en el extranjero y ciudadanos del primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, interesados en aprender de las temáticas y aplicar el conocimiento aprendido en sus empresas, empleos, emprendimientos y otros.

¿Te gustaría conocer más sobre Conexión sin Fronteras? Escríbenos al correo: conexionsinfronteras@medellindigital.gov.co

Conexión sin fronteras

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido