Alcaldía de Medellín

Secretaría de Medio Ambiente

Jardines Funcionales

El proyecto Jardines con Plantas Funcionales, desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente en los cerros tutelares de la ciudad, tiene como objetivo fortalecer la biodiversidad urbana, mejorar la conectividad ecológica y favorecer la presencia de gran variedad de animales como aves y mariposas.

Durante Medellín Futuro, han sido ejecutados varios metros cuadrados de jardines con plantas funcionales, encargados de proveer alimento y hospedaje a los diferentes polinizadores, en los cerros Volador, Asomadera, Picacho y Nutibara. En ellos se encuentran además espacios acondicionados especialmente para garantizar la conservación y reproducción de estos insectos y otros animales importantes en nuestra seguridad alimentaria.

Estos jardines han sido implementados en los cerros tutelares a partir del año 2015 y, desde entonces, han aumentado los registros de diferentes especies de polinizadores, tales como el colibrí rubí topacio (Chrysolampis mosquitus), la mariposa marinera (Thisbe lycorias) y la frotadora moteada (Strymon mulucha).

Mariposa

Biblioteca multimedia de la Secretaría de Medio Ambiente


Ver todos las imágenes

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido