Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

La BPP fomenta el libre acceso a la información, la cultura, el aprendizaje y la generación de conocimientos. Es un puente entre tiempos que promueve la identificación, organización, valoración, preservación y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental, contribuye a la formación de sujetos críticos e independientes, al diálogo de saberes y la comprensión del entorno. Estimula la convivencia y la diversidad cultural; el fortalecimiento de las identidades y memorias locales, nacionales y latinoamericanas.

SHIRLEY MILENA ZULUAGA COSME

SHIRLEY MILENA ZULUAGA COSME
Directora

Biblioteca Pública Piloto

La Biblioteca viene desarrollando una serie de programas y acciones que la consolidad como como centro de información, aprendizaje y cultura, siendo reconocida como un espacio de encuentro y de respeto al derecho a la información y al conocimiento, es un puente entre tiempos que promueve la preservación, divulgación y uso social del patrimonio bibliográfico y documental, estimula la convivencia y la diversidad cultural. Así mismo, ha concebido dentro de sus ejes de actuación aportar a la construcción de una sociedad de la información y el conocimiento donde predomine la sensibilidad social, el enfoque comunitario, territorial y la formación de colectivos que aporten al fortalecimiento y desarrollo de sus entornos; estas acciones han tenido el propósito de promover el desarrollo local y contribuir a la formación y la participación comunitaria.

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Cifras

172.332 usuarios
Estuvieron en actividades de Promoción de Lectura, Escritura y Oralidad.
8.537 materiales
Bibliográficos y documentales entre folios, libros, archivos sonoros y fotografías

Galería fotográfica Biblioteca Pública Piloto


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido