Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

El Bureau de Medellín

Somos la Oficina de Convenciones y Visitantes para Medellín y Antioquia. Buscamos su crecimiento económico, social y cultural, a través de la captación de eventos nacionales e internacionales para que se lleven a cabo en la ciudad-región, y promocionamos estos destinos alrededor del mundo para el turismo vacacional y de ocio. 

Clara Inés Heredia Viana
Directora Ejecutiva Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau

Con una amplia experiencia en cargos directivos de diversos sectores, entre ellos el turístico, la Negociadora Internacional y Especialista en Gerencia de Mercadeo, Clara Inés Heredia Viana, es la directora ejecutiva de El Bureau de Medellín y Antioquia desde el 2 de mayo de 2022.

Se ha desempeñado como gerente general del Club El Rodeo, de la Ciudadela Comercial Unicentro Medellín, y del Grupo Salud Sin Fronteras, y es cofundadora de Sepeak Company, firma de consultoría enfocada en transformación cultural y organizacional, con presencia en 8 países.

Fue gerente de servicios de Plaza Mayor, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia e hizo parte del Consejo Directivo de El Bureau, lo que le ha aportado una visón integral del turismo como sector clave para el desarrollo económico, empresarial, social y cultural de la ciudad región. 

CLARA INÉS HEREDIA VIANA
Directora Ejecutiva

Panorámica de Medellín

La promoción de Medellín y Antioquia en el campo nacional e internacional busca incrementar, de una manera sostenible, el turismo de reuniones y vacacional. A través del turismo, se genera desarrollo económico, social y cultural para la ciudad-región.

La labor de El Bureau se enfoca en la captación de eventos nacionales e internacionales para que se elija a Medellín y a Antioquia como su sede. La atracción de estos eventos deja, además del impacto económico, el conocimiento que se genera en estas reuniones, congresos y convenciones, y la visibilidad positiva de la ciudad-región alrededor del mundo.

Igualmente, el resultado de la labor de El Bureau promueve las oportunidades de negocio para los empresarios de turismo de la ciudad, generando mayor empleo y desarrollo de estas compañías y otras que reciben beneficios indirectos como parte de la cadena productiva de las reuniones, los viajes y el turismo.

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Cifras

32 nuevos
Eventos para realizarse en la ciudad
Mas de 179
Paquetes turísticos de Medellín en agencias internacionales

Galería fotográfica del Bureau Medellín

Proyectos del Bureau

Guía oficial de turismo de la ciudad - Medellín Travel

Estado: En ejecución.

Enfoque: Turismo, Economía.

Inversión: 483 millones de pesos.

Recursos: Ingresos propios.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico.

Empleos: Medellin.travel 4 empleos.

Beneficiarios: Todos los habitantes de Medellín y de Antioquia, pues genera empleo y oportunidades de desarrollo social y cultural para toda la población.

 
Estrategia de captación de eventos

Estado: En ejecución.

Enfoque: Economía.

Inversión: 535 millones de pesos.

Recursos: Ingresos propios.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico.

Empleos: Captación de eventos 5 empleos.

Beneficiarios: Todos los habitantes de Medellín y de Antioquia, pues genera empleo y oportunidades de desarrollo social y cultural para toda la población.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido