Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Instituto de Deportes y Recreación de Medellín - Inder

El Inder es el ente descentralizado de la ciudad, encargado de fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la oferta de programas en espacios que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Medellín.

El Instituto, es también un agente de formación cultural y de transformación social, altamente eficiente y principal referente de proyección, construcción y de administración de infraestructura para una cuidad equitativa, incluyente y respetuosa de la vida.

Inder

El Instituto de Deportes y Recreación Inder Medellín será un agente de formación de cultura ciudadana y transformación social, líder en el desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación, dinámico, altamente eficiente y el principal referente en la proyección, construcción y administración de infraestructura deportiva, recreativa y de actividad física para una ciudad equitativa, incluyente y respetuosa de la vida. Y cuenta con los siguientes objetivos estratégicos:

  • Fomentar el deporte, la recreación y la actividad física, para mejorar la convivencia, la cultura ciudadana y la calidad de vida en el municipio de Medellín.
  • Administrar infraestructura deportiva, recreativa y de actividad física.
  • Direccionar el diseño y la implementación de la Política Pública DRAF.
  • Promover la protección del medio ambiente y mejorar el desempeño ambiental, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales, reduciendo la contaminación y generando cultura ambiental en nuestro personal y usuarios

Director del Inder

Administrador de Empresas con especialización en Finanzas. Cuenta con más de 15 años en el sector financiero, enfocado principalmente en la planeación estratégica, gerencia financiera, tesorería y mesa de dinero. Profesor universitario en matemáticas financieras.

En los últimos 14 años, se ha dedicado a la presidencia de equipos de fútbol como Millonarios F.C., Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo.

Asesor del INDER en 2018 y 2019, liderando proyectos con los clubes deportivos de la ciudad. 

Formación:

Especialista en Finanzas
Universidad EAFIT
2000

Administrador de Empresas
Universidad EAFIT
1996

Eduardo Silva Meluk

Eduardo Silva Meluk
Director del INDER

 

Experiencia:

Cúcuta Deportivo en Reorganización
Presidente y Representante Legal | 2023

  • Liderar el comienzo y la nueva etapa del equipo que regresa de la liquidación a la reestructuración.

El Equipo del Pueblo: Nuevo Deportivo
Independiente Medellín
Presidente y Representante Legal | 2014 – 2018

  • Liderar el comienzo de una nueva sociedad, que tiene como principal objetivo recuperar la confianza como institución, frente a su hinchada y todos los entes externos.
  • Elaborar estrategias de convocatoria masiva de sus hinchas para ser líderes del fútbol colombiano en asistencia al estadio.
  • Desarrollar estrategias financieras para la financiación de los diferentes proyectos del crecimiento de activos.

Azul y Blanco S.A.  Nuevo Millonarios Fútbol Club
Presidente y Representante Legal | 2010 – 2012

  • Presidente encargado en la primera etapa de constitución y construcción de la sociedad durante 10 meses (abril de 2011 – febrero 2012).
  • Implementar y desarrollar la estrategia de formación del nuevo Millonarios F.C: políticas, procesos, procedimientos, selección de equipo de trabajo, implementación de modelos de gestión, presupuestos, etc.
  • Liderar el proceso de colocación de acciones en el mercado de valores colombiano de la empresa en constitución. Formación de equipos, liderar la colocación, presentación del programa a la superfinanciera.
  • Administración del Fideicomiso promotor de la compra del nuevo Millonarios. Venta del proyecto, recaudo de recursos, administración del capital.

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Cifras

00
00
00
00

Galería fotográfica Inder


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido