Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Metroplús S.A.

Metroplús planea, ejecuta, poner en marcha y controla la adecuación de la  infraestructura y la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros –SITM- de mediana capacidad en el Valle de Aburra y su respectiva área de influencia requerida para el servicio público de transporte masivo terrestre automotor soportada en infraestructura carretera y vehículos tipo bus, en el valle de Aburra y su respectiva área de influencia; así como ejercer la titularidad sobre el mismo, buscando promover y beneficiar la prestación del servicio de transporte público masivo de conformidad  con las normas vigentes en especial con el artículo 2 de la Ley 310 de 1996, o las normas que la modifiquen, sustituyan, adicionen o reglamenten y a estos estatutos.

Igualmente, diseña, construye y opera proyectos de infraestructura relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros terrestre automotor soportado en infraestructura carretera y vehículos tipo bus de mediana capacidad, en los ámbitos municipales, metropolitano , departamental y nacional.

SAMIR ALONSO MURILLO PALACIOS

SAMIR ALONSO MURILLO PALACIOS
Gerente

Metroplús

Medellín debe contar con una entidad como Metroplús por el impacto ambiental y sostenible que genera el desarrollo de sus obras, las cuales contemplan una infraestructura incluyente, con diseño de carriles especiales que permiten la circulación de buses eléctricos y a gas natural que disminuyen la contaminación atmosférica, reducen los tiempos de desplazamiento y conectan con los diferente modos de transporte masivo de la ciudad. (certificado por la ONU como Proyecto de Desarrollo Limpio).

Otro de los aspectos importantes es que Metroplús en el diseño y desarrollo de sus obras trabaja con un plan de sostenibilidad ambiental, conservando  zonas protegidas, haciendo trasplantes y compensación arbórea, conectividad ecológica y el mejoramiento de las condiciones ambientales de la ciudad con sistemas limpios. En esta fase los asistentes entenderán cómo las grandes obras de los últimos años han estado acompañadas de un plan ambiental que hoy muestra sus frutos.

una premisa integral de renovación urbano paisajística, conservación y compensación arbórea mostrando cómo la infraestructura va de la mano de la sostenibilidad y explicando aspectos sobre la

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Cifras

230 solicitudes
Respondidas a la comunidad
20 personas
Participaron del área de influencia
420 atenciones
En los diferentes puntos habilitados
59 solicitudes
Requiriendo información del proyecto en ejecución

Galería fotográfica Metroplús


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido