Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Empresa Social del Estado Metrosalud

La gerente Claudia Helena Arenas Pajón se ha desempeñado como presidenta del Consejo Superior y directora del Departamento de Extensión del CES.

Su experiencia, de más de 30 años, incluye el haber sido jefe del Departamento Comercial del Hospital Pablo Tobón Uribe y participó como integrante de la junta directiva de las entidades de la red pública en el periodo 2016-2019 (Metrosalud, Hospital Infantil Concejo de Medellín, Hospital General).

Cuenta con Maestría en Administración en Salud, Especialización en Gerencia de IPS, Especialización en Educación Médica, además de diferentes diplomaturas que integran su perfil.

Durante su gestión como Secretaria de Salud en el periodo 2016-2019, de Medellín, la ciudad recibió reconocimientos como el Premio Nacional de Alta Gerencia y el Premio al Mejor Equipo de Trabajo por la estrategia CIGA, cuyo objetivo es la mejora del acceso a los servicios de salud.

Claudia Helena Arenas Pajón

Claudia Helena Arenas Pajón
Gerente

Metrosalud

Metrosalud es una organización de carácter público, comprometida con generar cultura de vida sana en la población de Medellín y de la región, que brinda servicios de salud integrales a través de una amplia red hospitalaria; un talento humano con vocación de servicio, altamente calificado, cimentado en los valores institucionales y en armonía con el medio ambiente.

Nació oficialmente el 23 de junio de 1994 y hoy en día cuenta con 9 Unidades Hospitalarias y 43 centros de salud en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad.

Acompaña a los usuarios en cada etapa de su ciclo de vida con acciones integrales de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y atención de enfermedades de interés en salud pública.

Procura el bienestar de las personas, sus familias y la comunidad con servicios de salud de primer y segundo nivel de atención; por lo cual se ha convertido en una Institución Prestadora de Servicios de Salud – IPS- para la atención de la población más pobre y vulnerable.

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Cifras

Con 284.261
Actividades de promoción de la salud
En total 3.043.964
Actividades asistenciales
 
Con 355.291
Dosis de biológicos aplicadas
 
 
Con 41.512
Atenciones en consulta de medicina especializada

Galería fotográfica E.S.E Metrosalud


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido