Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Museo Casa de la Memoria

Su Director es Luis Eduardo Vieco Maya, doctor Magna Cum Laude en Estudios Políticos y Jurídicos de la Universidad Pontificia Bolivariana y consultor con experiencia en áreas afines al Derecho Público, la Ciencia Política y áreas afines. Es Magíster en Estudios Políticos y Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con experiencia profesional y académica en temáticas como: derechos humanos, políticas públicas, geopolítica, relaciones internacionales y derecho administrativo.

Ha sido Director y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, Coordinador de la Especialización en Derecho Administrativo, Legislación Tributaria y Derecho Procesal y Director de la Revista de la Facultad de Derecho de esta misma universidad, publicación indexada en las bases de datos más importantes nacionales e internacionales. También ha sido docente invitado en la Universidad Santo Tomás para el Doctorado en Derecho y la Fundación Universitaria Juan D Castellanos.

El recién nombrado director dijo: “Posicionaremos el Museo como un espacio de encuentro en el que las comunidades se sientan acogidas. Que este sea un espacio con una infraestructura apropiada, que permita que regresen a su casa. Quiero que víctimas, organizaciones, aliados y visitantes nacionales e internacionales sientan que el Museo Casa de la Memoria es un espacio en el cual pueden encontrarse, en el que se asegurará y se atesorará la memoria del distrito”, Luis Eduardo Vieco Maya.

Luis Eduardo Vieco Maya

Director

Museo Casa de la Memoria

El Museo Casa de la Memoria se gesta como una iniciativa de las víctimas y organizaciones para contribuir a la superación del conflicto armado y otras violencias en Medellín, Antioquia y Colombia. Es un espacio para el reconocimiento colectivo y la reparación simbólica por medio de lenguajes museográficos, artísticos, culturales y académicos.

Es un modelo educativo y de mediación para la reflexión que realiza procesos de construcción, circulación y cuidado de las memorias para contribuir a las garantías de no repetición a partir del diálogo, la reflexión y el respeto por la diferencia como pilares de la democracia.

Galería fotográfica Casa de la Memoria


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido