Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Establecimiento público aeropuerto Olaya Herrera

El Establecimiento Público “Aeroparque Olaya Herrera”, fue creado con el objeto de administrar y permitir el desarrollo integral del terminal aéreo (Aeropuerto Olaya Herrera), el cual fue entregado al Municipio de Medellín por el Fondo de Inmuebles de la Nación, en el marco del contrato de comodato suscrito el 3 de diciembre de 1985.

En el año 2001, el Concejo de Medellín modificó el Acuerdo No. 55 en varios apartes, dándole facultades para administrar otros aeropuertos y asociarse con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas. Desde entonces el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera funciona como una entidad descentralizada del Municipio de Medellín.

AEROPUERTO OLAYA JESUS ALBERTO SANCHEZ RESTREPO

Jesús Alberto Sánchez Restrepo

Gerente

El Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera ha velado durante 30 años, no solo por la administración del lote terreno donde ha funcionado históricamente la terminal aérea, sino que también ha aportado a su mantenimiento y operación en aras de prestar el servicio de transporte aéreo y con él, garantizar la conectividad de la ciudad a nivel local, regional y nacional

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Cifras

475869 pasajeros
Movilizados en el 2020
125780 millones
En ingresos
Con 37432
Operaciones aéreas llevadas a cabo
10 mil millones
Transferidos a la alcaldía de Medellín

Galería fotográfica del aeropuerto Olaya Herrera


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido