Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Corporación Parque Explora

La Corporación Parque Explora es una organización privada sin ánimo de lucro. Es, también, un Parque – Acuario – Planetario y centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología con más de 300 experiencias interactivas repartidas en varias salas y espacios de experimentación para todos, además de uno de los acuarios más grandes de Suramérica.

Explora es el centro de difusión y promoción científica y tecnológica más importante de Medellín, y ofrece a la población local y a los visitantes la posibilidad de estimular su creatividad, experimentar, aprender divirtiéndose y construir conocimientos para el desarrollo, el bienestar y la dignidad de la ciudad.

ANDRÉS FELIPE ROLDÁN GIRALDO

Andrés Felipe Roldán Giraldo

Director

Parque Explora

Hoy la ciencia deja claro que tiene que ver con la vida. Con la nuestra y con la de aquella diversidad profusa que por ignorancia o por prejuicio anulamos. Seguimos, por todos los medios, intentando derrotar el prejuicio que violenta y que excluye, compartiendo el conocimiento, pasándolo de mano en mano para que la gente lo lije con sus dudas, explorándolo, celebrándolo cuando derrota idolatrías deformantes y cuando logra que la libertad de pensar y de crear se vuelvan relevantes.

Más de siete millones de personas han visitado Explora, casi siempre de manera gratuita. Estas cajas rojas que flotan contra los barrios obreros de Medellín, nos recuerdan que tenemos derechos, entre ellos el de explorar capacidades distintas y formarlas para imaginar y para vivir en un mundo que nos acoja, en un mundo más justo, que sabemos no ideal, pero que podemos ayudar a recomponer para que sea mejor.

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Cifras

Mas de 41.000

Estudiantes beneficiados

Más de 20.600

Participantes en Rutas Pedagógicas

Galería fotográfica Parque Explora


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido