Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

Canal local de televisión de Medellín, Telemedellín

En Telemedellín, la información, las historias, el arte, la cultura, el entretenimiento son los verdaderos protagonistas, como también lo son nuestros televidentes, quienes se ven reflejados en todos los contenidos de nuestra parrilla de programación, de allí, nuestro slogan, Aquí te ves.

Vanessa Palacio Olayo – Gerente de Telemedellín

Comunicadora Social y Periodista con especialización en Alta Gerencia. Acumula más de 18 años de experiencia como directora, periodista y presentadora en medios de comunicación internacionales, nacionales y regionales con alto impacto, calidad y liderazgo en el desarrollo y ejecución de nuevos proyectos.

Formación:

Especialista en Alta Gerencia
Universidad de Medellín
2018

Comunicadora Social – Periodista
Universidad Pontificia Bolivariana
2012

Vanessa Palacio Olayo

Experiencia:

Win Sports
Directora, presentadora y periodista
2020 – 2023

  • Conducción y dirección programa “Línea de 4”. Planeación y ejecución de uno de los programas más importantes de análisis deportivo.
  • Presentación y conducción de “Win Noticias”, “Lo mejor de la fecha”.
  • Cubrimientos especiales y generación de contenidos para finales deportivas nacionales y el cubrimiento del Mundial de Fútbol femenino sub 17 India 2022

Telemedellín
Directora del Sistema Informativo
2017 – 2019

  • Dirección, coordinación y liderazgo del equipo informativo de Noticias Telemedellín. Planeación y presentación de estrategias para generar mejores formas de comunicar los hechos y sucesos de Medellín y la región.
  • Implementación de nuevas secciones y formatos complementarios como estrategias para alcanzar mayores sintonías para el noticiero.
  • Desarrollo, creación e implementación de nuevos espacios televisivos e informativos para el canal como “Telemedellin AM” brindando información relevante y de repercusión social para la ciudad.

Red+ Noticias
Periodista y presentadora emisión central
2014 – 2016

  • Equipo estratégico y fundador del espacio informativo principal del canal a nivel nacional. Construcción y planificación de la sección deportiva del noticiero.
  • Dirección y cubrimiento de eventos especiales como “Mundial de fútbol Brasil 2014” y “Copa América de fútbol Chile 2015”.

Espn
Periodista y presentadora
2009 – 2013

  • Pionera en la presencia femenina de uno de los canales de televisión más importantes del continente.
  • Presentadora de programas internacionales como “SportsCenter” y “Balón Dividido”.
  • Cubrimiento de eventos internacionales, “Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011” y “Juegos Olímpicos, Londres 2012”.

Estamos transformando la ciudad

Funcionarios

Galería fotográfica Telemedellín


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido