Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

< Alcaldía de Medellín » Secretaría Privada » Conglomerado Público de Medellín » Pilares del Conglomerado Público de Medellín

Pilares del Conglomerado público de Medellín

Conoce los 8 pilares que integran los procesos funcionales del Conglomerado público de Medellín, sus representantes y las normativas que apoyan su gestión.

Pilar de gobierno corporativo del Conglomerado público de Medellín

Simón Molina Gómez

Se enfoca en la implementación de buenas prácticas y fortalecimiento del gobierno corporativo a través de los órganos de dirección de las entidades descentralizadas del Distrito de Medellín en el marco de los principios de Transparencia, Rendición de cuentas, Comunicación asertiva y Buen gobierno.

El direccionamiento de este pilar está a cargo del secretario privado del Distrito, Simón Molina Gómez

Pilar de direccionamiento jurídico del Conglomerado público de Medellín

Brinda los lineamientos de prevención del daño antijurídico y defensa judicial al Distrito de Medellín y sus entidades descentralizadas; establece posiciones jurídicas generales y unificadas en defensa de lo público; adopta políticas en materia de conciliación judicial y extrajudicial, y promueve la articulación y el acceso a los sistemas de información jurídica del Distrito.

El direccionamiento de este pilar está a cargo del Secretario General del Distrito, Sebastián Gómez Sánchez.

Sebastián Gómez Sánchez

Pilar de compras del Conglomerado público de Medellín

Esteban Ramírez Vélez

Es un mecanismo de direccionamiento, coordinación y articulación de acciones para transformar las funciones de compra de las entidades descentralizadas del Distrito de Medellín

El direccionamiento de este pilar está a cargo del Secretario de Suministros y Servicios del Distrito, Esteban Ramírez Vélez.

Pilar de ambientes de control del Conglomerado público de Medellín

Busca configurar los distintos ámbitos de evaluación y control en el Conglomerado Público, con el fin de impulsar un modelo de auditorías orientado en la prevención y prospectiva estratégica en el marco de las mejores practicas para la administración de los riesgos en las entidades descentralizadas.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretario de Evaluación y Control del Distrito, Mauricio Cano Gutiérrez .

Pilar de planeación estratégica del Conglomerado público de Medellín

Ana Cathalina Ochoa Yepes

Busca fortalecer e incentivar la apropiación de los instrumentos de planeación en el Conglomerado Público a través de la implementación de metodologías de planeación territorial; formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas en general y la integración de agendas internacionales oportunas de ciudad en los planes, programas y marco estratégico de operación del Distrito de Medellín.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Directora  Administrativa de Planeación Distrital, Ana Cathalina Ochoa Yepes.

Pilar de gestión del Conglomerado público de Medellín

Fortalece el modelo organizacional del Conglomerado Público incentivando y promoviendo el desarrollo e implementación de las mejores prácticas de gestión pública para el nivel central y las entidades descentralizadas del Distrito de Medellín.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía del Distrito, Natalia Ramírez Ángel.

Natalia Ramírez Ángel

Pilar de gestión financiera del Conglomerado público de Medellín

Orlando Uribe Villa

Impulsa y promueve la generación de valor económico y social de forma sostenible en el tiempo en las entidades que están sujetas al Conglomerado Público de Medellín en el marco del cuidado y la optimización en el manejo de los recursos públicos.

El direccionamiento de este pilar está a cargo del Secretario de Hacienda del Distrito, Orlando Uribe Villa.

Pilar de gobernanza de las comunicaciones del Conglomerado público de Medellín

Orienta las políticas para el manejo de la imagen corporativa y el relacionamiento con los diversos públicos de interés del Distrito de Medellín y sus entidades descentralizadas, con el fin de mejorar el conocimiento del quehacer institucional y la promoción de la participación de los ciudadanos en los temas de interés colectivo.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretaria de Comunicaciones del Distrito, Adriana Garnica Villalobos.

Adriana Garnica Villalobos

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido