Alcaldía de Medellín

Conglomerado Público de Medellín

< Alcaldía de Medellín » Secretaría Privada » Conglomerado Público de Medellín » Pilares del Conglomerado Público de Medellín

Pilares del Conglomerado público de Medellín

Conoce los 8 pilares que integran los procesos funcionales del Conglomerado público de Medellín, sus representantes y las normativas que apoyan su gestión.

Pilar de gobierno corporativo del Conglomerado público de Medellín

Secretario Privado Juan Duque

Se enfoca en la implementación de buenas prácticas y fortalecimiento del gobierno corporativo a través de los órganos de dirección de las entidades descentralizadas del Distrito de Medellín en el marco de los principios de Transparencia, Rendición de cuentas, Comunicación asertiva y Buen gobierno.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretario privado del Distrito, Juan David Duque García.

Pilar de direccionamiento jurídico del Conglomerado público de Medellín

Brinda los lineamientos de prevención del daño antijurídico y defensa judicial al Distrito de Medellín y sus entidades descentralizadas; establece posiciones jurídicas generales y unificadas en defensa de lo público; adopta políticas en materia de conciliación judicial y extrajudicial, y promueve la articulación y el acceso a los sistemas de información jurídica del Distrito.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretaria General del Distrito, Natalia Jiménez.

Natalia Jiménez Pérez

Pilar de compras del Conglomerado público de Medellín

Karen Bibiana Delgado Manjarres

Es un mecanismo de direccionamiento, coordinación y articulación de acciones para transformar las funciones de compra de las entidades descentralizadas del Distrito de Medellín

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretaria de Suministros y Servicios del Distrito, Karen Delgado.

Pilar de ambientes de control del Conglomerado público de Medellín

Busca configurar los distintos ámbitos de evaluación y control en el Conglomerado Público, con el fin de impulsar un modelo de auditorías orientado en la prevención y prospectiva estratégica en el marco de las mejores practicas para la administración de los riesgos en las entidades descentralizadas.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretario de Evaluación y Control del Distrito, Diego Mauricio Cifuentes Hernández.

Secretario Evaluación y Control de Medellín

Pilar de planeación estratégica del Conglomerado público de Medellín

Director-de-planeacion-distrital (1)

Busca fortalecer e incentivar la apropiación de los instrumentos de planeación en el Conglomerado Público a través de la implementación de metodologías de planeación territorial; formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas en general y la integración de agendas internacionales oportunas de ciudad en los planes, programas y marco estratégico de operación del Distrito de Medellín.

El direccionamiento de este pilar está a cargo del Director Administrativo de Planeación Distrital, Sergio Andrés López Muñoz.

Pilar de gestión del Conglomerado público de Medellín

Fortalece el modelo organizacional del Conglomerado Público incentivando y promoviendo el desarrollo e implementación de las mejores prácticas de gestión pública para el nivel central y las entidades descentralizadas del Distrito de Medellín.

El direccionamiento de este pilar está a cargo de la Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía del Distrito, Vanessa González.

Vanessa González

Pilar de gestión financiera del Conglomerado público de Medellín

Óscar Hurtado Pérez

Impulsa y promueve la generación de valor económico y social de forma sostenible en el tiempo en las entidades que están sujetas al Conglomerado Público de Medellín en el marco del cuidado y la optimización en el manejo de los recursos públicos.

El direccionamiento de este pilar está a cargo del Secretario de Hacienda del Distrito, Óscar Hurtado.

Pilar de gobernanza de las comunicaciones del Conglomerado público de Medellín

Orienta las políticas para el manejo de la imagen corporativa y el relacionamiento con los diversos públicos de interés del Distrito de Medellín y sus entidades descentralizadas, con el fin de mejorar el conocimiento del quehacer institucional y la promoción de la participación de los ciudadanos en los temas de interés colectivo.

El direccionamiento de este pilar está a cargo del Secretario de Comunicaciones del Distrito, Juan José Aux Trujillo.

Juan José Aux

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido