Alcaldía de Medellín

MEData: el portal de datos públicos del municipio de Medellín

  • Alcaldía de Medellín
  • Transparencia
  • MEData: el portal de datos públicos del municipio de Medellín
  • MEData: el portal de datos públicos del municipio de Medellín

    Una de las buenas prácticas que ha venido implementando Medellín para ser una ciudad inteligente, es la estrategia MEData, bajo la premisa de que la información es de todos y para todos. 

    La estrategia MEData integra automáticamente la información estratégica de las dependencias de la Alcaldía de Medellín en una plataforma Big Data, con el fin de facilitar la obtención, gestión, manipulación, análisis, modelado, representación y entrega de datos para resolver problemas complejos de planificación y gestión.

    Panorámica de Medellín

    MEData pretende convertirse en la página oficial de datos de la ciudad,  donde las empresas y los emprendedores pueden hacer uso de la plataforma para generar nuevos proyectos y procesos de innovación, las instituciones educativas y los centros de pensamiento podrán beneficiarse de la plataforma para alimentar sus procesos investigativos; las organizaciones sociales podrán basarse en la información facilitada para diseñar y evaluar programas y proyectos; el ciudadano y las veedurías, tienen una herramienta de transparencia para realizar seguimiento y control a las acciones públicas.

    El portal de datos permite que la ciudadanía y cualquier entidad (pública o privada), puedan descargar la información en formatos editables y visualizarla en tableros dinámicos, e incluso realizar cruces con cifras o indicadores de interés.

    Al interior de la administración, la plataforma sirve como base para la toma de decisiones y ser instrumento de apoyo para el trabajo que realizan sus diferentes dependencias.

    Conoce la sección de datos abiertos del Portal MEData

    En MEData podrás encontrar la sección “Datos Abiertos”, en donde, tanto el ciudadano como cualquier entidad (pública o privada), puede descargar manual o automáticamente la información en formatos editables, consultar su metadata y respectivos diccionarios de datos.

    Así, se brinda una fuente de información constante y confiable, actualizada de acuerdo a los parámetros de cada dependencia del Municipio de Medellín, que pueda ser utilizada para generar conocimiento y propiciar innovación tecnológica y economía a través de los datos. 

    Te invitamos a conocer, apropiarte y utilizar de manera proactiva los datos e información que hemos dispuesto especialmente para ti.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Feria de Flores Medellín 2023

    Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

    Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

    ¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

    Esta es la feria de la gente.

    Ir al contenido