Alcaldía de Medellín

Misión y visión de la Alcaldía de Medellín

  • Alcaldía de Medellín
  • Transparencia
  • Misión y visión de la Alcaldía de Medellín
  • Misión y visión de la Alcaldía de Medellín

    Nuestra Misión

    Edificio Carre, Edificio Vazquez y Parque de las Luces

    Fomentar en conjunto con la sociedad el desarrollo humano. Garantizar el acceso a oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales como salud y educación, impulsando el crecimiento económico en un ámbito territorial articulado e integrado y soportado en una institucionalidad moderna efectiva y flexible. Promotor de la construcción de una ciudad segura, con espacios públicos modernos e incluyentes.

    Basado en el Decreto 500 del 11 de marzo de 2013, Artículo 1.

    ¿Qué se entiende por misión?

    La misión constituye un propósito, define la razón de ser de una entidad  y es específica y cierta,  para nuestro caso, establece el fin social al que nos comprometemos, las necesidades que son satisfechas con los productos y servicios de la entidad, el entorno o mercado en el cual se desarrolla y la imagen pública de la misma (Qué, cómo y para qué).

    ¿Para qué sirve la misión?

    La misión sirve para definir nuestras actividades, proporcionando una visión clara del entorno o el sistema social en que actuamos.

    Nuestra Visión

    Panorámica de Medellín con zona verde

    En el 2030 Medellín será una ciudad cuyo principal valor es el respeto a la vida. Tendrá una sociedad incluyente, equitativa, cohesionada, educada y con sólidos valores democráticos y ética ciudadana. Económicamente competitiva y generadora de riqueza colectiva. Respetuosa de la diversidad y promotora de la cultura. Con una institucionalidad pública eficiente y transparente, garante del ejercicio de los derechos humanos fundamentales y articulados con los actores del desarrollo. Territorialmente integrada y abierta al mundo, ambientalmente sostenible y con un hábitat seguro y de calidad.

    Basado en el Decreto 500 del 11 de marzo de 2013, Artículo 2.

    ¿Qué se entiende por visión?

    La visión indica hacia dónde se dirige la entidad municipal a largo plazo y en qué se deberá convertir en un futuro. Describe la situación que se desea tener (hacia dónde y cómo).

    ¿Para qué sirve la visión?

    La visión sirve para señalar el camino a seguir y proyecta una imagen de futuro de lo que deseamos que sea nuestra entidad de forma realista y atractiva. Se constituye en una motivación porque establece el reto y el sentido de cambio necesario para crecer y prosperar.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Feria de Flores Medellín 2023

    Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

    Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

    ¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

    Esta es la feria de la gente.

    Ir al contenido