Alcaldía de Medellín

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

< Alcaldía de Medellín » Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo » Centro documental de Buen Comienzo

Centro documental de Buen Comienzo

Actividades recreativas Buen Comienzo

El Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo fue inaugurado el 30 de julio del 2014; es el primero de su tipo en el país, se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en el Parque Biblioteca Belén, y tiene como propósito agrupar, gestionar y divulgar a la ciudadanía documentación especializada que contribuya a fortalecer procesos de investigación, conceptualización y formación en torno a la primera infancia.

Servicios que ofrece

  • Con previo registro se puede acceder al servicio de préstamo de hasta 16 materiales bibliográficos y documentales por un plazo de diez días, con la posibilidad de renovarlos.
  • Asesoría personalizada al usuario, enfocada en la búsqueda, acceso y uso de recursos bibliográficos, audiovisuales y digitales disponibles en la biblioteca y en Internet. Se puede acceder a este servicio de manera presencial, telefónica o virtual.
  • Servicio de pesquisa en las diferentes fuentes de información con las que cuenta el centro de documentación (acervo bibliográfico y bases de datos documentales Open Access), con el ánimo de dar respuesta a las solicitudes y necesidades de información de nuestra comunidad de usuarios, en temas afines a la primera infancia.
  • Servicio de alerta documental cuya función es mantener al tanto a la comunidad de usuarios de los materiales bibliográficos y documentales, que se van a agregando al acervo de la unidad de información.

Programa de Alfabetización Informacional

¿Interviene la estimulación adecuada en las habilidades sociales?

Con esta serie de talleres para fortalecer las competencias informacionales en búsqueda, selección, evaluación y comunicación de la información, podremos encontrar información para dar respuesta a planteamientos o preguntas como esta.

Proyecto educacional para niños

Club de lectura Saberes sobre la primera infancia:

Actividades para incentivar la lectura en niños

Espacio para leer, dialogar y reflexionar en torno a temas relacionados con la primera infancia de forma libre y respetuosa. Si eres estudiante, papá, mamá, abuelo, abuela, cuidador, docente o sientes afinidad con estas temáticas puedes asistir, el único requisito es el máximo interés por la primera infancia.

Están invitados los lunes cada quince días a las 4:00 p. m. en el Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo.

Construyendo saberes de la primera infancia

Espacio para la construcción de saberes y experiencias a partir de talleres teórico prácticos. Nos acompañan educadores, psicólogos, promotores de lectura, especialistas en salud y primera infancia.

Los primeros pasos de un niño en Buen Comienzo

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido