Alcaldía de Medellín

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

< Alcaldía de Medellín » Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo » Líneas estratégicas de Buen Comienzo

Líneas estratégicas de Buen Comienzo

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo ejecuta sus acciones por medio de las distintas líneas estratégicas que se describen a continuación.

Línea estratégica Cobertura

Programa de educación incial y desarrollo integral

La cobertura es la garantía del cupo para la atención integral del niño, la niña y de su permanencia. De allí que sea esta gestión permanente un acompañamiento a las familias, articulaciones y procesos de seguimiento que, aunque inician con la matrícula, deben permanecer durante todo el proceso de atención. Este componente incluye procesos relacionados con la focalización, la matrícula, el manejo del sistema de información, las transiciones y las articulaciones.

Línea estratégica Calidad

Aborda las actividades de cualificación, asistencia técnica, consolidación de ambientes de calidad, promoción de la participación infantil que contribuya al mejoramiento permanente de los procesos para la promoción del desarrollo integral de la Primera Infancia de Medellín.

Gestión de calidad educacional para niños y niñas

Línea estratégica Movilización Social

Herramientas de desarrollo para niños y el núcleo familiar

El sentido de la movilización social es avanzar en la transformación de ideas, imaginarios y concepciones tradicionales que asocian a la primera infancia con un ‘momento de vulnerabilidad’ del ser humano. Busca lograr la legitimación y el reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derecho, agentes sociales y seres que transforman e inciden en los diferentes entornos donde transcurren sus vidas.

Línea estratégica Monitoreo y Gestión

Seguimiento a indicadores de ciudad, observación permanente al comportamiento de indicadores en diferentes áreas que impactan en la política de desarrollo integral de la primera infancia, contempla actividades de planeación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de los servicios.

Jardín infantil Buen Comienzo

Línea estratégica Gestión del conocimiento

Actividades educativas para niños

Es la ruta escogida para la creación de los procesos de desarrollo que exige el nuevo milenio, centra su interés en establecer y promover capacidades del ser humano, las familias y las comunidades, que permitan responder y atender las necesidades y desafíos del siglo XXI.

Diseño de lineamientos y orientaciones para la promoción del desarrollo integral de los niños y las niñas, contextualizados a la realidad del Municipio y enmarcados en los lineamientos del nivel nacional.

Línea estratégica Gestión territorial

Esta línea agrupa todo lo relacionado con el fortalecimiento de la arquitectura institucional y el fortalecimiento de capacidades de servidores públicos locales, así como la promoción de la descentralización y autonomía territorial, para generar acciones que contribuyan al desarrollo del máximo potencial de los niños y las niñas desde la gestación.

Articulación de actores y acciones (derechos, servicios u oportunidades) que contribuyen a la atención integral de la primera infancia, reconocimiento y garantía de sus derechos, así como a su desarrollo integral.

Beneficiarios de Buen Comienzo

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido