The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Movilización/Programas y Proyectos

Movilización

  • Comunicación para la Movilización
  • Convocatorias
  • Premio y Encuentro de Periodismo
  • Conexión con los MAICC
  • Directorio
  • Política Pública

Inicio ll ▶Comunicación para la Movilización

Lo que hacemos

Somos el equipo que al interior de la Secretaría de Comunicaciones trasciende los procesos de información y divulgación, gracias al conocimiento y presencia constante en las diferentes comunas y corregimientos, teniendo la capacidad de conceptualizar, planear y acompañar el desarrollo de acciones que promuevan  la participación de los ciudadanos en los programas de las secretarías propiciando diálogos de saberes y concertaciones con criterio de corresponsabilidad y construcción colectiva el territorio.

Nuestro propósito es dinamizar, promover la participación, formar e incidir en los ciudadanos; para que se evidencie una transformación cultural en la comunidad; buscando empoderar y construir en conjunto con los ciudadanos; mediante elementos propios de la comunicación, la identificación, fortalecimiento, articulación y creación de redes ciudadanas en los territorios para las acciones de comunicación.

Objetivo general

Propiciar nuevas formas de relacionamiento que generen vínculos de confianza a través de la identificación de propósitos comunes que  faciliten la apropiación de programas y proyectos  por parte de la comunidad para transformar  sus comportamientos,  sus actitudes y valores en sus territorio.

Objetivos Específicos

- Diseñar estrategias de comunicación en territorio orientadas a promover la vinculación y movilización de los ciudadanos alrededor de los programas, proyectos, servicios y campañas institucionales de la Alcaldía de Medellín.
- Diseñar y desarrollar estrategias de fortalecimiento y acompañamiento para procesos y medios de comunicación comunitaria, alternativa, independiente y ciudadana.
- Acompañar las actividades del programa Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.
- Participar en la formulación de los instrumentos que permitan la ejecución y la evaluación de la Política Pública de Medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín