Alcaldía de Medellín

Secretaría de Comunicaciones

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Comunicaciones » Equipo de Comunicación para la Movilización

Equipo de Comunicación para la Movilización

Somos el equipo que, al interior de la Secretaría de Comunicaciones, trasciende los procesos de información y divulgación, gracias al conocimiento y presencia constante en las diferentes comunas y corregimientos, teniendo la capacidad de conceptualizar, planear, ejecutar y acompañar el desarrollo de estrategias de comunicación para la movilización y diferentes acciones que promuevan la participación de los ciudadanos en los programas de las secretarías, propiciando diálogos de saberes y concertaciones con criterio de corresponsabilidad y construcción colectiva el territorio.

Medios comunitarios

Convocatoria Semana de la comunicación 2023

La Secretaría de Comunicaciones del Distrito de Medellín, abre la convocatoria dirigida a Procesos y Medio Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos – MAICC- de Medellín, para que participen en la agenda académica de la Semana de la Comunicación, postulando sus propuestas de ponencias relacionadas con el tema: la comunicación para el cambio social en la era digital.

Periodicos comunitarios

Convocatoria Medellín Palpita sus territorios 2023

La Alcaldía de Medellín presenta por cuarto año consecutivo la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios 2023, diseñada como una de las principales estrategias para fortalecer los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos -MAICC- articulando su gestión comunicativa con sus públicos estratégicos, y en esta versión amplía la participación a los estudiantes, docentes e investigadores de comunicación, periodismo, diseño y publicidad de las
Instituciones de Educación Superior de la ciudad.

Medellín palpita 2023 - 1

XIV Edición Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

Premio de periodismo (1)

Historias de ciudad narradas desde el corazón es el slogan de la decimocuarta edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2023 que busca reconocer y visibilizar la labor periodística de los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos en cada una de sus comunas y corregimientos, así como a los estudiantes apasionados por el periodismo que trabajan incansablemente por mejorar cada día y desarrollar esas historias que se tejen en la ciudad, porque Medellín Palpita desde sus Territorios

Convocatorias y eventos de comunicación para la movilización

La Secretaría de Comunicaciones busca fortalecer los procesos de comunicación y movilización que se desarrollan en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín y que son ejecutados por los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, por esto cada año realiza diferentes acciones que contribuyen a su mejoramiento.

Conexión con
los Maicc

Buscamos fortalecer el relacionamiento con los medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos.

Política Pública de Procesos y Medios Alternativos

La Política Pública de Procesos y Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos, liderada por la Secretaría de Comunicaciones, busca promover y fortalecer los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos como expresión de la participación, la cultura ciudadana y la divulgación democrática de opiniones.

Estudio de conocimiento y alcance de los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos -MAICC- de Medellín – 2023

Conozca aquí los resultados del estudio de conocimiento y alcance de los MAICC, realizado entre el 24 de junio al 12 de julio del 2023 por el Centro Nacional de Consultoría, para conocer la percepción que tienen los ciudadanos frente a los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de Medellín.

Este estudio fue socializado a los MAICC en la Semana de la Comunicación realizada en el mes de noviembre del 2023 en Ruta N.


Agenda de eventos relacionados con los Procesos y MAICC

En este apartado puedes evidenciar las ofertas a nivel local, nacional e internacional en procesos enfocados a los MAICC.

Niños leyendo

Directorio de
procesos y MAICC

Haz parte del directorio oficial de procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos –MAICC– de Medellín.

Es muy sencillo visibilizar a tu medio. Diligencia el formulario

Directorio de movilización

A lo largo de nuestras 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, se tejen historias, surgen personajes, anécdotas, problemáticas, que día a día son narrados por los diferentes medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos (Maicc).

Voces en el territorio

Voces en el territorio es un programa que, en conjunto con Telemedellín Radio, busca exaltar la labor realizada por los medios y procesos de comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana. A través de entrevistas a los profesionales de estos medios y procesos se visibilizan las historias, relatos y proyectos que se gestan en los territorios.

Últimas noticias de comunicación para la movilización

Los Corredores Verdes de Medellín siguen generando reconocimientos en el mundo

Conglomerado públicoMedio ambienteNuestro GobiernoTurismo
Corredor Verde. Foto Telemedellín

Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, después de Bogotá, inició su programa de «Corredores Verdes» en 2016 debido a preocupaciones por la contaminación del aire y el aumento del calor. Compuesto por 30 …

CONOCE MÁS
Corredor Verde. Foto Telemedellín

Los Corredores Verdes de Medellín siguen generando reconocimientos en el mundo

Conglomerado públicoMedio ambiente
Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, después de Bogotá, inició su programa...
CONTINÚA LEYENDO

Con historias, como la de Mambrú, se ayuda a sanar las heridas del conflicto armado en Medellín

BienestarConglomerado público
El Museo Casa de la Memoria en Medellín, realiza un importante trabajo para lograr...
CONTINÚA LEYENDO
La Alcaldía de Medellín llega hasta las plazas de mercado para buscar a niñas, niños y jóvenes desescolarizados

La Alcaldía de Medellín llega hasta las plazas de mercado para buscar a niñas, niños y jóvenes desescolarizados

Educación
Este viernes se adelanta una intervención simultánea en la Placita de Flórez, La Minorista...
CONTINÚA LEYENDO

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido