Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027

Organizaciones sociales y culturales, universidades, instituciones técnicas y tecnológicas, emprendedores, empresarios, gremios, cajas de compensación, veedurías ciudadanas, jóvenes, mujeres, niños, adultos mayores, servidores públicos y en general toda la sociedad civil es bienvenida a construir.

Vamos a conectarnos entre nosotros y a conectar a Medellín con el mundo. Somos una Alcaldía de puertas abiertas: nos rigen la confianza, la transparencia y la cultura ciudadana.

No sólo hacemos proyectos para la gente sino con la gente. Medellín, el plan es con vos. La ciudad es tuya, es de todos.

Plan de Desarrollo 2024 - 2027 | Medellín, el plan es con vos

Anteproyecto – 29.02.2024

Este anteproyecto de nuestro Plan de Desarrollo es el resultado de una construcción colectiva. Múltiples voces se han sumado para plasmar sus ideas y sus sueños. Esta es una primera versión de nuestra hoja de ruta, pero el proceso participativo no termina aquí. Seguiremos teniendo encuentros y escuchando a la ciudadanía a través de nuestros canales digitales.

Medellín, el plan es con vos – Resumen anteproyecto Plan de Desarrollo 2024 – 2027
Medellín, el plan es con vos – Anteproyecto Plan de Desarrollo 2024 – 2027

Rendición pública de cuentas de la Alcaldía de Medellín

Instrumentos de seguimiento al Plan de Desarrollo Distrital

Explora los distintos instrumentos que utiliza la Administración Distrital para hacer seguimiento a los procesos e indicadores del Plan de Desarrollo.

Presupuesto de inversión por resultados
Plan indicativo
Plan de acción
Inversión por Comunas y Corregimientos
Plan Operativo Anual de Inversiones – POAI

Publicaciones Plan de Desarrollo, actual y anteriores

Plan de desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Conoce la información referente al Plan de desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, como se construyó, cuales son sus alcances, programas y proyectos, además de los indicadores de cumplimiento para la ciudad.

Construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023
Plan de Desarrollo 2020 – 2023 + Gaceta oficial – Medellín Futuro

Histórico de Planes de desarrollo de Medellín

Plan Plurianual de Inversiones (PPI)

Este plan permite establecer las fuentes de financiación y hacer una estimación de los recursos con los que cuenta el Municipio de Medellín para llevar a cabo los programas y proyectos de inversión que se definan para el cuatrienio. Esto con base a un ejercicio de identificación de los recursos disponibles al momento de iniciar la formulación del Plan de Desarrollo Municipal.

Planificación fiscal y fuentes del Plan Plurianual de Inversiones
Conoce la Estructura Plan Plurianual de Inversiones – PPI
Conoce la Audiencia pública: Fuentes del Plan Plurianual de Inversiones

Documentación Histórica

Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023

Proyecto Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023​

Encuentra aquí los documentos que se requirieron para poder formular la versión final del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

¿Sabías que el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 tiene dos récords? El primero es ser el más participativo, pues para su construcción hicieron parte más de 15 mil ciudadanos de forma presencial con quienes se recogieron cerca de 500 propuestas o sugerencias. El otro hito lo constituye el contar con el Plan Plurianual de Inversión más grande en la historia de Medellín, con 22.7 billones de pesos.

Anteproyecto Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023​

Encuentra en el Anteproyecto del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, la versión ampliada entregada al Consejo Territorial de Planeación CTP, el pasado 28 de febrero según la normatividad vigente.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido