Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por medio del deporte, ciudadanos recolectaron basuras en las calles de Medellín

Por medio del deporte, ciudadanos recolectaron basuras en las calles de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Participación Ciudadana

  2020-03-01 Por medio del deporte, ciudadanos recolectaron basuras en las calles de Medellín Por Diana María Gaviria Ramírez .: Se trató de una jornada de plogg...

Compartir en:
  •  

    2020-03-01

    Por medio del deporte, ciudadanos recolectaron basuras en las calles de Medellín

    Por Diana María Gaviria Ramírez

    .: Se trató de una jornada de plogging, tendencia deportiva, a nivel mundial, que moviliza por el cuidado del medio ambiente.
    .: La actividad fue la antesala del clásico entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
    .: || Audio || Declaraciones del Gerente de Emvarias, Gustavo Alejandro Gallego Hernández y el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.
    .: || Audio ||Declaraciones de Karen Restrepo, participante.

    Desde la estación Floresta y la calle 44 (San Juan) con la carrera 65, un grupo de ciudadanos participó este sábado en una jornada de recolección de basuras a través del deporte. Se trató de una práctica conocida como plogging, con la cual hombres y mujeres, a través del atletismo y las sentadillas, recogieron y clasificaron los residuos encontrados a su paso.

    Cerca de 80 personas realizaron el trayecto que concluyó en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, como antesala al clásico entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

    Como resultado, se dispusieron adecuadamente 36.9 kilos de residuos aprovechables y 110 kilos de residuos no aprovechables, entre orgánicos y ordinarios. Los residuos aprovechables se llevarán a la estación de Empresas Varias de Medellín (Emvarias), donde se garantizará que sean reintegrados a la cadena productiva. Gracias a la participación ciudadana, la actividad dejó un ornato más agradable en el sector del Estadio.

    Jornada de plogging, tendencia deportiva, a nivel mundial, que moviliza por el cuidado del medio ambiente
    “Esta es una contribución a la generación de conciencia para que comprendamos que los desechos no son basura, que son residuos altamente aprovechables y que las maneras de consumo están perjudicando muchísimo nuestro planeta y es labor de todos sumar desde nuestras acciones cotidianas un granito de arena para que logremos un cambio positivo”, expresó Paola Ríos, participante de la actividad.

    El plogging, que surgió en Estocolmo, se reconoce como una forma sustentable de ejercitarse, por unir la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente. El término, es una fusión entre plocka upp (recoger, en sueco) y running (del verbo correr).

    “Lo que más me gusta es que al hacerlo por la calle concientizamos a la gente, preguntan y se animan a hacerlo. Ojala se siga repitiendo”, opinó Karen Dayana Restrepo Ayerbe.

    Fue una jornada gratuita, liderada por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, Emvarias y el INDER, con el apoyo del colectivo Tribu Plogging, promotor de la tendencia en la ciudad.

     

    Multimedia
    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido