Alcaldía Sala de Prensa Noticias 100 agencias de viaje y turismo de Medellín fortalecen sus capacidades, gracias a alianza del Distrito y Anato

Imagen 100 agencias de viaje y turismo de Medellín fortalecen sus capacidades (1)

100 agencias de viaje y turismo de Medellín fortalecen sus capacidades, gracias a alianza del Distrito y Anato

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Turismo y Entretenimiento
Por: Secretaría de Turismo y Entretenimiento Denis Correa Flórez |

El programa Plan Padrino benefició a agencias de viaje de la ciudad con formación en el ecosistema turístico, legislación, marketing digital y gestión 20 de las agen...

Compartir en:
    • El programa Plan Padrino benefició a agencias de viaje de la ciudad con formación en el ecosistema turístico, legislación, marketing digital y gestión
    • 20 de las agencias participaron en una inmersión práctica junto a agencias padrino que les transfirieron conocimientos de alto valor.

    La Administración Distrital, en articulación con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato-, en su compromiso con el fortalecimiento especializado y competitivo de las capacidades del sector turístico, culminó la primera edición del programa Plan Padrino para Agencias de Viaje y Turismo de Medellín, que impactó directamente, en su etapa formativa, a 100 agencias.

    En esta etapa, los beneficiarios recibieron capacitación técnica en temas como legislación turística, marketing digital, gestión contable y el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer sus habilidades empresariales y de gestión.

    En otra fase, 20 agencias, en calidad de ahijadas, tuvieron la oportunidad de vivir, durante todo un día, una inmersión en una de las agencias padrino: Aviatur, Destino Colombia, Palenque Tours y Colombia Travel Operator, compartieron sus experiencias y conocimientos para la operación administrativa de este tipo de empresas turísticas.

    “El Distrito felicita a los participantes del Plan Padrino de Anato. Esta es una oportunidad muy grande para fortalecerse en temas de legislación colombiana turística, marketing digital y el desarrollo de producto turístico. Agradecemos a las agencias por apadrinar a estos empresarios”, dijo la secretaria de Turismo y Entretenimiento, Ana María López Acosta.

    Imagen 100 agencias de viaje y turismo de Medellín fortalecen sus capacidades (1)

    El programa finalizó con un evento en el que, por un lado, los beneficiarios con la etapa de capacitaciones recibieron una constancia por haber participado y, por otro,las agencias ahijadas recibieron un reconocimiento por su compromiso y la inmersión vivida con las agencias padrino.

    Por último, tres agencias de la ciudad – Zona Viajera Med, Viajes Meguri y Viajando con Mancho – fueron ganadoras de tiquetes aéreos ida y regreso, alojamiento de dos noches y tres días e ingreso para asistir a la Vitrina Turística Anato 2026, uno de los eventos de turismo más importantes de Colombia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido