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Departamento Administrativo de Planeación
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El Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Planeación – DAP, tiene como uno de sus objetivos, mejorar el registro de sus bases de datos con datos personales ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC y el uso efectivo de esta importante información al interior de la entidad.
Para contribuir con el logro de lo antes indicado, se creó este sitio en el cual todas las personas naturales que prestan sus servicios a la entidad (Servidores públicos, contratistas directos, contratistas indirectos y practicantes) pueden certificar en cualquier momento, los archivos, bases de datos o expedientes, físicos o automatizados, que contienen datos personales que utilicen para el cumplimiento de su función, responsabilidad y/u objeto contractual, o pueden modificar la certificación que en algún momento anterior presentaron.
Además de certificar los cambios que se presenten con relación a los archivos, bases de datos o expedientes con datos personales, también se deben reportar cambios relativos a la dependencia (Secretaría o Departamento Administrativo) en la que prestan sus servicios, cambios de cargo e incluso de desvinculación de la entidad.
Es importante indicar que los datos que el DAP tenga sobre el tema, se consideran que son los vigentes para las personas que figuran en la base de datos creada para el efecto y en ese sentido el servidor público, contratista directo, contratista indirecto y/o practicante se hace responsable por la omisión o desactualización de su información en la misma.
Los invitamos a ver los siguientes videos en los que, de una forma muy didáctica y sencilla, compartimos información asociada a la protección de datos personales que consideramos de su total interés.
Relacionamos la normatividad asociada a la protección de datos personales, para que constantemente la puedan consultar y despejar las dudas que al respecto tengan o se generen:
Fundamento Constitucional. Artículo 15 Constitución Nacional
“Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas. En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución”
Fundamento Legal
En el Departamento Administrativo de Planeación hemos desarrollado las siguientes herramientas para que puedan certificar o actualizar la certificación de uso de archivos, bases de datos o expedientes que contienen datos personales, que utilizan para el cumplimiento de sus funciones, responsabilidades y/u objetos contractuales:
Los invitamos a que antes de proceder a diligenciar el formulario de certificación de uso de archivos, bases de datos y/o expedientes con datos personales para el cumplimiento de sus funciones, responsabilidades y/u objetos contractuales, lean el instructivo que hemos desarrollado.
Si desean o deben certificar el uso de archivos, bases de datos y/o expedientes con datos personales para el cumplimiento de sus funciones, responsabilidades y/u objetos contractuales, o actualizar una certificación anterior, indicando que no tienen o utilizan ese tipo de información, deben hacerlo a través del formulario que se ha dispuesto para el efecto.
Si tienen archivos, bases de datos y/o expedientes con datos personales a certificar, primero deben descargar el archivo en Excel destinado para ese fin, diligenciarlo, darle como nombre “Reporte_Numero_Documento_identidad_Nombre_Corto_Dependencia” (por ejemplo Reporte_12.345.678_DAP) y guardarlo en tu Home. Una vez diligencien el archivo en Excel, deben ingresar al formulario de certificación, diligenciarlo, anexar el archivo y finalizar.
Si quieres conocer como estamos en el proceso de certificación del uso de archivos, bases de datos y/o expedientes con información personal, en el siguiente tablero de control podrán conocer dicha información, que se actualiza mensualmente.
Si tienen dudas sobre el proceso de certificación del uso de archivos, bases de datos y/o expedientes con información personal, o quieren hacer sugerencias de mejoramiento, no duden en escribir al correo electrónico gabrielj.gutierrez@medellin.gov.co, donde gustosamente resolveremos sus dudas o analizaremos sus propuestas para mejorar el proceso continuo de certificación
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