Alcaldía de Medellín

Departamento Administrativo de Planeación

< Alcaldía de Medellín » Departamento Administrativo de Planeación » Indicadores y estadísticas del Departamento Administrativo de Planeación

Indicadores y estadísticas del Departamento Administrativo de Planeación

A continuación se encuentran las cifras de indicadores y estadísticas correspondientes al Departamento Administrativo de Planeación (DAP):

Cifras y estadísticas por comuna y corregimiento

En esta página encuentra la información desagregada por comuna y corregimiento en temas de población, salud, seguridad, educación, calidad de vida, movilidad, empleo e ingresos, entre otros, la cual permite conocer el estado actual del territorio en cada una de estas temáticas.

Panorámica Cerro El volador

Encuesta Calidad de Vida

Escaleras barrio de Medellín

Es un instrumento diseñado para realizar el seguimiento y la medición de las condiciones socioeconómicas de los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos que conforman el municipio de Medellín. Es un compendio estadístico que permite conocer de primera mano los índices de temas vitales como la población, vivienda, hogares, educación, fuerza de trabajo, salud y seguridad social. Esta encuesta se realiza anualmente desde el 2004. Encuentra a continuación los resultados en archivos descargables:

Proyecciones de población de Medellín desde 1993 a 2020

Aquí se visualizan las proyecciones de población desde 1993 a 2020 de Medellín e información correspondiente a las 16 comunas y cinco corregimientos. Encuentra aquí la población discriminada por hombres, mujeres, totales, edades simples, grupos quinquenales y su esperanza de vida.

Transeúntes cruzando la calle

Sistema de Indicadores Estratégicos

Vista edificio Teleantioquía Alcaldía y Gobernación

El Sistema de Indicadores es un módulo temático del Observatorio de Políticas Públicas que procesa, almacena y distribuye la información asociada a los indicadores de ciudad, necesarios para el seguimiento a las diferentes temáticas y para soportar el proceso de toma de decisiones. También cumple funciones de organización de los datos existentes que son de interés del ente municipal y está al servicio de actores públicos y privados.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido