Alcaldía de Medellín

Departamento Administrativo de Planeación

< Alcaldía de Medellín » Departamento Administrativo de Planeación » Indicadores y estadísticas del Departamento Administrativo de Planeación

Indicadores y estadísticas del Departamento Administrativo de Planeación

A continuación se encuentran las cifras de indicadores y estadísticas correspondientes al Departamento Administrativo de Planeación (DAP):

Plan estadístico Distrital de Medellín

El Plan Estadístico Distrital es una hoja de ruta que define el camino a seguir para el desarrollo y el fortalecimiento de la actividad estadística del Distrito a partir de la identificación de las fortalezas y debilidades de la información que se produce en la entidad, garantizando el cumplimiento de los lineamientos, estándares y normas técnicas para la producción de estadísticas oficiales; así como para un mejor aprovechamiento de los registros administrativos y otras fuentes de datos para la producción de información estadística, cumpliendo las exigencias de los estándares de la norma técnica de la calidad NTC PE 1000 y el código nacional de buenas prácticas del sistema estadístico nacional.

Personas mayores de Medellín

Cifras y estadísticas por comuna y corregimiento

En esta página encuentra la información desagregada por comuna y corregimiento en temas de población, salud, seguridad, educación, calidad de vida, movilidad, empleo e ingresos, entre otros, la cual permite conocer el estado actual del territorio en cada una de estas temáticas.

Panorámica Cerro El volador

Encuesta Calidad de Vida

Escaleras barrio de Medellín

Es un instrumento diseñado para realizar el seguimiento y la medición de las condiciones socioeconómicas de los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos que conforman el municipio de Medellín. Es un compendio estadístico que permite conocer de primera mano los índices de temas vitales como la población, vivienda, hogares, educación, fuerza de trabajo, salud y seguridad social. Esta encuesta se realiza anualmente desde el 2004. Encuentra a continuación los resultados en archivos descargables:

Proyecciones de población de Medellín desde 1993 a 2030

Aquí se visualizan las proyecciones de población desde 1993 a 2030 de Medellín e información correspondiente a las 16 comunas y cinco corregimientos. Encuentra aquí la población discriminada por hombres, mujeres, totales, edades simples, grupos quinquenales y su esperanza de vida.

Transeúntes cruzando la calle

Sistema de Indicadores Estratégicos

Vista edificio Teleantioquía Alcaldía y Gobernación

El Sistema de Indicadores es un módulo temático del Observatorio de Políticas Públicas que procesa, almacena y distribuye la información asociada a los indicadores de ciudad, necesarios para el seguimiento a las diferentes temáticas y para soportar el proceso de toma de decisiones. También cumple funciones de organización de los datos existentes que son de interés del ente municipal y está al servicio de actores públicos y privados.

Estadísticas del mercado laboral en Medellín

La información del Mercado laboral de Medellín proporciona información socio-económica básica con énfasis en las características de la fuerza de trabajo (empleo, subempleo, desempleo e inactividad) de forma agregada para el Municipio y desagregado para las 16 Comunas que la componen; esta información se logra gracias al convenio suscrito con el DANE para aplicar a una muestra representativa de la ciudad la Gran Encuesta Integrada de Hogares, arrojando datos trimestrales y anuales sobre los temas señalados. 

Jóvenes y educación para el trabajo

Estadísticas de pobreza y desigualdad

La pobreza monetaria compara el ingreso de los hogares respecto al valor de una canasta normativa. En tal sentido, una persona se considera en situación de pobreza extrema si el ingreso per cápita de su hogar es inferior al valor de una canasta básica de alimentos que suple los requerimientos calóricos mínimos de un ser humano para vivir (línea de pobreza extrema); y en situación de pobreza si dicho ingreso es inferior al valor de una canasta más amplia, que incluye otros bienes y servicios básicos además de los alimentos (línea de pobreza). – (DANE).


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido