Alcaldía de Medellín

Gerencia Étnica

< Alcaldía de Medellín » Gerencia Étnica » Componente afrodescendiente de la Gerencia Étnica

Componente afrodescendiente de la Gerencia Étnica

Este componente se desprende en estrategias que permiten la atención permanente e integral de la población afrodescendiente de la ciudad de Medellín.

Mujer afro en su casa

Acciones de la Gerencia Étnica

A continuación, te presentamos cada una de las estrategias implementadas para garantizar la atención de la población afrodescendiente de la ciudad de Medellín.

Implementación de acciones del Plan Municipal Afrodescendiente

Se realizarán acciones para el fortalecimiento organizativo de liderazgo y el desarrollo de capacidades individuales y colectivas de la población afrodescendiente. También, la dinamización del Centro de Integración Afrodescendiente Casa Afro como espacio de expresión, desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural afro en Medellín.

Clase de danza afro

Proceso de formación continuada en liderazgo con enfoque étnico

Avanzar en el fortalecimiento del ser para un mejor hacer de los líderes territoriales y comunales para la proyección del liderazgo, por medio de estrategias de acompañamiento para la incidencia en procesos de participación social y comunitaria, enmarcados en el Sistema Municipal de Planeación de la ciudad de Medellín, que permitan la construcción de las diferentes formas de organización para la planeación del desarrollo territorial con enfoque étnico diferencial.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido