Alcaldía de Medellín

Gerencia Étnica

< Alcaldía de Medellín » Gerencia Étnica » Estímulos para el fortalecimiento a grupos artísticos y culturales de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera

Convocatoria de estímulos para el fortalecimiento a grupos artísticos y culturales de la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera

La Gerencia Étnica de la Alcaldía de Medellín presenta la convocatoria Estímulos para el fortalecimiento a grupos artísticos y culturales de la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera, en el marco de la celebración del mes de las diversidades étnicas y culturales.

Resultados de la convocatoria de estímulos

Conoce los resultados de la convocatoria de estímulos para el fortalecimiento a grupos artísticos y culturales de la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera.

¿En qué consiste la convocatoria de estímulos?

La convocatoria busca impulsar y fortalecer grupos artísticos y culturales conformados mayoritariamente por personas de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera que reivindican y visibilizan la cultura afrocolombiana a través del arte en las dieciséis comunas de Medellín y sus cinco corregimientos.

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria de estímulos?

La convocatoria está dirigida a grupos artísticos (musicales y de danza) conformados por personas de la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera que residan en la ciudad de Medellín y que cumplan con las características y requisitos descritos en el documento de lineamientos generales de la convocatoria.

Reconocimientos de la convocatoria de estímulos

Los grupos que se hagan merecedores de este estímulo recibirán un reconocimiento económico y tendrán la posibilidad de mostrarle a la ciudad de Medellín su trabajo artístico a través de una puesta en escena.

Cronograma de la convocatoria de estímulos

ActividadFecha
Publicación de convocatoria
Sábado 22 de octubre
Cierre de la convocatoriaJueves 3 de noviembre 2:00 p. m.
Anuncio de propuestas inscritas y reporte de documentos por subsanarViernes 4 de noviembre
Plazo para subsanar documentosLunes 7 de noviembre
Anuncio definitivo de propuestas inscritasMartes 8 de noviembre
Informe de evaluaciónViernes 11 de noviembre
Publicación de resultadosLunes 14 de noviembre
Ejecución de la propuestaAntes de terminar el 2022

Términos y documentos de la convocatoria

Conoce aquí los términos, condiciones y lineamientos. Descarga los formatos que debes diligenciar para participar de la Convocatoria de estímulos para el fortalecimiento a grupos artísticos y culturales de la población Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido