Alcaldía de Medellín

Sitio oficial de guías y mapas de Medellín

Sitio oficial de guías y mapas de Medellín

Panorámica de Medellín

Medellín es una ciudad que invita a ser descubierta. Cada uno de sus barrios tiene una historia detrás y algo nuevo por ofrecer. Para conocer más sobre su arquitectura, su pasado o su cultura, es necesario recorrerla, ya sea a pie, en bus, en metro o en bicicleta. 

Encuentra aquí mapas y diferentes guías turísticas, gastronómicas y de eventos para disfrutar la ciudad al máximo.

Guías de Medellín

Explore la ciudad con Medellin.Travel

En Medellín.travel podrás encontrar varias guías que te permitirán conocer cada museo, café, restaurante o lugar que la ciudad tiene para ofrecerte. En la sección “explorar”, conocerás atracciones, sitios turísticos, gastronomía, compras, alrededores de Medellín y toda la información que buscas sobre el café más rico del mundo.

Estatua de Botero
Tranvía de Ayacucho

Guía de precios de medios de transporte en Medellín

El área metropolitana ofrece distintas formas de movilizarse entre los municipios. Infórmate aquí sobre las guías de precios dependiendo de la opción que desees usar.

Servicio de buses:

Revisa las tarifas de rutas urbanas, corregimientos y viajes cortos que prestan servicio de integración del Metro de Medellín.

Servicio de taxis:

En Medellín, cada taxi debe tener un taxímetro calibrado y con su respectivo sello de seguridad. Gracias a esta herramienta se miden diferentes tarifas como el arranque o banderazo, la carrera mínima, el valor de espera, la hora contratada y el trayecto hasta el aeropuerto.

Guía de precios para la red Metro de Medellín:

El Metro es una forma fácil y rápida de movilizarse. Esta red ofrece múltiples medios de transporte, como cable, tranvía, bus, alimentadores y más. El precio puede cambiar dependiendo de la ruta que tomes y el perfil de la tarjeta Cívica de cada usuario.

Zona de Estacionamiento Regulado:

Si viajas en carro, debe saber que hay zonas reguladas que permiten parquear en la vía pública. La tarifa cambia de acuerdo al lugar en donde te encuentres y su cobro será por hora o fracción de hora.

Mapas de Medellín

Conoce los mapas de las comunas de Medellín

Encuentra aquí todos los mapas que muestran cómo se organiza la ciudad. Podrás revisar la distribución de cada una de las comunas, la división político administrativa urbana del municipio, conocer cómo varían ciertos índices de acuerdo a su población y mucho más.

Medellín y sus montañas
Parque Berrío

Descubre la historia de Medellín a través de sus esculturas

¿Sabías que, en el barrio El Poblado, existe una escultura en homenaje a la primera población que se asentó en el área metropolitana? Esta obra fue realizada por Luz María Piedrahita y busca resaltar el valor de nuestras raíces.

Gracias a este mapa interactivo realizado por el programa de Memoria, Patrimonio y Archivo Histórico de Medellín, podrás leer más sobre esta y otras historias que se esconden tras las esculturas de carácter público ubicadas en varios sitios de la ciudad.

Mapas de medios de transporte

El área metropolitana ofrece muchas formas de movilizarse entre los diferentes municipios. Conoce sus rutas y escoge la opción más adecuada dependiendo de tu destino, tu presupuesto y tiempo disponible.

Medellín y sus montañas

GeoMedellín

Conozca el portal geográfico del Distrito de Medellín que integra y expone las aplicaciones geográficas, el visor geográfico, los servicios de mapas, los datos abiertos espaciales y los estándares de tipo geográfico que tiene la organización para consulta ciudadana.

Sistema Integrado de Transporte Masivo SITVA:

Este sistema es un conjunto de modos de transporte público que permite a los ciudadanos metropolitanos desplazarse por los diez municipios del Valle de Aburrá.

¿Buscas únicamente el mapa del Metro de Medellín? Revísalo aquí.

Encicla:

Medellín cuenta con un sistema de bicicletas públicas que le permitirá moverse por toda la ciudad de manera sostenible. Para usarlas, es necesario inscribirse y adjuntar foto, cédula, tarjeta Cívica y cuenta de servicios. Una vez se hayas realizado este paso, ya podrás acercarte a cualquier estación y realizar el préstamo.

Terminales de transporte Medellín:

Si deseas realizar viajes más largos y salir del área metropolitana, puedes hacerlo a través de las terminales del norte y del sur. Allí encontrarás empresas de buses que realizan viajes a otros lugares de Antioquia y del país.

Zona de Estacionamiento Regulado:

Si viajas en carro, debes saber que hay áreas reguladas que permiten parquear en la vía pública. Encuentra en los mapas los espacios designados para esto en las diferentes zonas de Medellín.

Montañas de Medellín

Geoportal SIATA

El SIATA hace referencia al Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, el cual monitorea la calidad del aire y las precipitaciones, también aporta datos de las condiciones ambientales en tiempo real de varios puntos del área metropolitana. Gracias al geoportal, es posible conocer cómo varían estos factores dependiendo de la ubicación.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido