Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Es un deber pagar impuestos, porque es la única forma de ver progresar a Medellín”

Carlos Manuel Uribe Lalinde, empresario floricultor

“Es un deber pagar impuestos, porque es la única forma de ver progresar a Medellín”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda
Por: Alonso Velásquez Jaramillo. Fotos: Katherine Quintero Guzmán. |

Pagar cumplidamente los impuestos es un deber de los ciudadanos y de los empresarios y sobre este tema, conversamos con un importante hombre de empresa de la ciudad, qui...

Compartir en:
  • Pagar cumplidamente los impuestos es un deber de los ciudadanos y de los empresarios y sobre este tema, conversamos con un importante hombre de empresa de la ciudad, quién nos habla de lo vital que es para una urbe como Medellín, que la gente sea cumplida al momento de pagar sus obligaciones tributarias.

    Carlos Manuel Uribe Lalinde es presidente de Flores El Capiro, empresa que se encarga de comercializar flores de corte para exportación. Tiene 52 años, es casado, con dos hijos y vive en El Poblado.  Es un hombre serio,  amable y  trabajador y es consciente de la importancia de pagar los impuestos a tiempo, “porque es un deber de todos los ciudadanos hacerlo, porque es la única  forma de ver progresar a  la ciudad y porque estas no tienen de qué más vivir”.

    Carlos Manuel Uribe Lalinde, empresario floricultor

    Carlos Manuel Uribe Lalinde, empresario floricultor

    Con pleno convencimiento asegura que si los impuestos son utilizados correcta y oportunamente eso se ve reflejado en obras de infraestructura, en salud, en subsidios, en educación y en muchas cosas para el beneficio de la gente y por eso invita a la ciudadanía a que pague a tiempo las obligaciones tributarias y se someta a los descuentos que hay a la hora de cancelarlas.

    Te puede interesar: En Medellín, la gente siente confianza al pagar sus impuestos

    También es consciente de que a mucha gente le da miedo pagar estos tributos porque se cree que se los van a robar, pero afirma con serenidad, pero con firmeza que: “uno tiene que tener confianza con las administraciones de que las cosas se van a hacer bien, porque es muy fácil para un empresario o para quien trabaja con uno o para quien vive en la ciudad, darse cuenta si ha progresado su barrio, si las obras se hacen a tiempo, si la ciudad está más  limpia, si el tráfico fluye y todo eso se logra es con obras nuevas”.

    Carlos Manuel Uribe Lalinde, empresario floricultor

    Carlos Manuel Uribe Lalinde, empresario floricultor

    El pago de obras con impuestos

    Al llegar a este punto, Carlos Manuel nos cuenta que inclusive en su empresa son tan optimistas con el pago oportuno de estos gravámenes, que allí pagan  obras con impuestos y aclara: “eso quiere decir que el impuesto que se va a girar a la Nación lo ejecutamos en una obra que beneficie el área donde viven nuestros trabajadores, como por ejemplo: construimos una acera o se dota una escuela de utensilios o de instrumentos musicales o cosas así.  Es que el tema de los impuestos ya está inventado, lo que hay es que tenerle fe y pagarlos oportunamente o si no, ¿cómo se va a mover la economía de este país?”, dice arqueando sus cejas.

    Te puede interesar: “En Medellín, cada peso que la gente paga es un sueño cumplido”

    Frente a las amnistías que se brindan a quienes no pagan en las fechas establecidas, este empresario manifiesta estar de acuerdo con que se brinde esta alternativa a la gente que no puede pagar, porque hay personas que tienen algún problema en la vida y eso puede pasar, “pero no estoy de acuerdo con que la gente que sí puede pagar, siempre espere la amnistía; eso así no funciona”, concluye.

    Carlos Manuel hace parte de ese gran número de personas, que tanto como individuos o como empresarios, sienten pasión por lo que hacen y un gran amor por Medellín, por la ciudad que lo vio crecer y en donde están sus alegrías, su familia y todo lo que le da sentido a su existencia.

    Carlos Manuel Uribe Lalinde, empresario floricultor

    Carlos Manuel Uribe Lalinde, empresario floricultor

    Personas como él, que se preocupan por el bienestar de la ciudad y de las personas que le rodean y que cumplen sagradamente sus obligaciones tributarias, son las que hacen que Medellín cada vez avance más y se consolide como una urbe que ofrece oportunidades de una mejor calidad de vida a las personas que aquí habitan.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido