Secretaría de Cultura Ciudadana

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Escuela de Música Trinidad

Agenda

Publicaciones

Contacto

Soy Red

¿Músicas?

¿Músicas?

Sí, en Colombia y América Latina gozamos de una gran multiplicidad sonora que posee instrumentos y ritmos propios que construyen la identidad cultural de cada región. Esa diversidad, permite la integración de nuevos saberes en el que las músicas se expanden.

La Escuela de Música Trinidad, ahora se enfocará en la Música Popular

¿Qué es la Música Popular? ¿Músicas bailables?

En la comuna 15 de Medellín se concentró gran parte del desarrollo de la industria fonográfica del país y de la región. Grandes e influyentes músicos habitaron y grabaron desde allí la música que hemos escuchado todos y todas por muchas generaciones. El denominado chucu-chucu, la salsa y las músicas que compartimos con el caribe han tenido y tienen un lugar en la ciudad.

La Escuela de Música Trinidad, ahora se enfocará en la Música Popular.
¿Qué instrumentos utiliza?​

¿Qué instrumentos utiliza?

En las músicas populares se encuentran instrumentos de vientos como la flauta traversa, la trompeta, el bombardino, el trombón, el saxofón y el clarinete; en la percusión, se encuentra los tambores; y la voz, como un instrumento primigenio. Asimismo, los teclados, la guitarra y el bajo también se unirán a la conformación instrumental de esta Escuela.

¿Qué ensambles se van a conformar?

Orquestas bailables, chirimías, ensambles de práctica vocal, ensamble comunitario, laboratorios de músicas urbanas, entre otros.

¿Canto popular?

Sí, la idea es fortalecer el canto y la práctica vocal desde las músicas populares y tradicionales. Este cambio de énfasis es una respuesta a las necesidades que las comunidades y los territorios habían identificado en esta Escuela.

¿Qué ensambles se van a conformar?​

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido