Secretaría de Cultura Ciudadana

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Somos un proyecto social que genera escenarios de encuentro para comprender las realidades individuales, territoriales, sociales y políticas, a través de la formación musical de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, con la premisa al derecho a habitar la ciudad, a expresarse, a tener acceso a la cultura como bien común y no como privilegio.

Nos regimos bajo el decreto 2165 de octubre de 2019, que reglamenta el acuerdo 072 de 2013, por medio del cual se implementa la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de Medellín adscrito a la Secretaría de Cultura Ciudadana. Este proyecto cuenta también con las redes en Danza, Creación Escénica, Audiovisuales y Artes Plásticas.

Habitamos la ciudad a través de 28 escuelas de música y 11 agrupaciones integradas que permiten la participación de más de 6.300 niñas, niños y jóvenes en 15 comunas y tres corregimientos del Distrito, que recogen diversas músicas, culturas, perspectivas y saberes, a través de los cuales fortalecemos la construcción de ciudadanías creativas y críticas, creemos en la potencia transformadora de la música y en su capacidad para tejer comunidad

Próximo Evento

Escuelas destacadas

Escuela de Música Moravia

Escuela de Música Moravia

Músicas de los litorales Atlántico y Pacífico

Sí, en Colombia gozamos de gran diversidad sonora y cada región posee instrumentos y ritmos que le dan identidad. Por esa diversidad no hay una sola música, hay músicas.

Escuela de Música Trinidad

Escuela de Música Trinidad

Música popular (Bailables)

Sí, en Colombia y América Latina gozamos de una gran multiplicidad sonora que posee instrumentos y ritmos propios que construyen la identidad cultural de cada región. Esa diversidad, permite la integración de nuevos saberes en el que las músicas se expanden.

Agenda de la Red

Jun 09

La Semana del Centro invita a redescubrir el corazón de Medellín

Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos

Del 9 al 13 de junio, el centro de Medellín será escenario de una programación especial que invita a ciudadanos …

CONOCE MUCHO MÁS...
May 29

Formación en pedagogías juveniles

Secretaría de Inclusión Social y Familia

Desde el Centro de Orientación Pedagógica invitamos a participar en la Formación en pedagogías juveniles, un espacio pensado para compartir …

CONOCE MUCHO MÁS...
May 28

¡La música se toma a Medellín! Agéndate para vivir Circulart 2026

Secretaría de Cultura Ciudadana

Del 4 al 7 de junio, nuestra ciudad se convertirá en el epicentro musical de Iberoamérica con la llegada de …

CONOCE MUCHO MÁS...

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido