Alcaldía de Medellín

Secretaría de Educación

Proyectos Pedagógicos Transversales (PPT)

Jóvenes y maestra en clase

Los Proyectos Pedagógicos Transversales (PPT) promueven una óptica pedagógica que posibilita el aprendizaje, la apropiación de conceptos y metodologías por parte de las comunidades educativas y las de sus entornos para la promoción, impulso y creación de estrategias pertinentes y eficaces para contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unesco, en el marco de Medellín Valle del Software y en la perspectiva de la Transformación Educativa y Cultural en concordancia con Ciudad de la Cuarta Revolución Industrial.

Pasos para la asesoría

Desde la Secretaría de Educación se envía el correo electrónico de la convocatoria e invitación a los rectores de los establecimientos educativos para participar de la asesoría en Proyectos Pedagógicos Transversales (PPT): PRAE y Ed. Vial. A los directivos docentes de los establecimientos educativos que manifiestan su interés para recibir acompañamiento en PPT: PRAE y Ed. Vial se les envía, a través de correo electrónico, el documento acta de compromiso institucional  El documento acta de compromiso institucional debe devolverse debidamente diligenciado y firmado por el rector (a) y/o representante legal del establecimiento educativo junto con el documento del proyecto pedagógico transversal de PRAE y/o Ed. Vial, que tengan hoy construido o en construcción.
Estudiantes en acto cívico

Una vez recibidos estos documentos por parte del equipo de PPT, se inicia la revisión para continuar con la respectiva asesoría a convenir con los responsables del establecimiento educativo.

La asesoría y acompañamiento se conviene en acuerdo con los delegados, a través de un proceso de retroalimentación permanente desde las etapas de sensibilización, concientización, diagnóstico inicial, acompañamiento técnico y pedagógico, evaluación y seguimiento.

Documentos de apoyo para instituciones educativas

Niña con tapabocas en clase

En este espacio los docentes y directivos docentes encontrarán los documentos que sirven de apoyo para que los establecimientos educativos, en el marco de la asesoría, reconozcan la normatividad que regula los Proyectos Pedagógicos Transversales y las generalidades del mismo; además del compromiso institucional para iniciar la asesoría, los lineamientos para la formulación de los proyectos, el modelo de guía trabajo en casa PPT y la ruta de transversalización y seguimiento.

Experiencias significativas

En este espacio los docentes, directivos docentes y público en general podrá visualizar videos, fotos o documentos de experiencias significativas de los Proyectos Pedagógicos Transversales (PPT): PRAE y Ed. Vial de los E.E. de la Ciudad.
A medida que vamos avanzando en el proceso compartiremos nuestras experiencias.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido