Alcaldía de Medellín

Secretaría de No-Violencia

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de la No-Violencia » Ecosistema de alianzas estratégicas para la construcción de paz y la reconciliación

Ecosistema de alianzas estratégicas para la construcción de paz y la reconciliación

La Secretaría de la No-Violencia, por medio de alianzas estratégicas a nivel nacional, departamental y local, articula las acciones y estrategias para la construcción de paz y la reconciliación. Conoce los diferentes aliados y actores de este proceso de articulación.

Aliados a nivel nacional

Fundación Pares

Fundación Paz y Reconciliación (Pares)

Su objetivo es generar conocimiento e intervención social, basados en investigaciones relacionadas con el conflicto, la gobernabilidad, la gobernanza, el posconflicto y los derechos humanos (DDHH); para incidir en la toma de decisiones que aporten a la construcción de paz.

Mesa Nacional de Víctimas

Representan a la población afectada ante el estado a nivel municipal, departamental, distrital y nacional, con el objetivo de incidir en la construcción y control de las políticas públicas para las víctimas del conflicto.

Mesa Municipal de Cali y Participación
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Promueve los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, psicológicos, de género, civiles y políticos de personas y organizaciones rurales o urbanas frente al estado o actores privados.

Fundación Ideas para la Paz (FIP)

Centro de pensamiento independiente que refuerza los ideales de paz, por medio de las prácticas e iniciativas que aporten a su construcción. Además, refuerza la comprensión de las conflictividades en el país.

Fundación Ideas para la Paz
Transformación social de fundación COMPAZ

Fundación Compaz

Fortalece la paz por medio de los líderes en territorios afectados por el conflicto, a través de herramientas que promuevan la reconstrucción del tejido social. Pretende consolidar la paz a nivel nacional e internacional, por medio de un desarrollo sostenible e incluyente.

Redepaz

Desde la articulación de experiencias y prácticas, dan paso a escenarios para el encuentro y la cooperación de personas, grupos y organizaciones que contribuyan a la construcción de paz.

Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la paz y contr la Guerra REDEPAZ

Aliados a nivel departamental

Consejo Departamental de Paz

Genera espacios de diversa participación ciudadana para realizar seguimiento activo a la garantías relacionadas con los derechos humanos (DDHH), brindando asesorías y acompañamiento a sus municipios en materia y construcción de paz.

Reconciliación y convivencia a través del acompañamiento y fortalecimiento al Conpaz

Propone el respeto por la vida de todos los colombianos, en especial de las personas en territorios más alejados y con presencia de grupos armados ilegales, haciendo al estado responsable de las acciones que respondan al proceso de reconstrucción del tejido social, exclusiones históricas y culturales.

Mesa Social de Garantías

Garantiza avanzar en el análisis de las situaciones relacionadas con los derechos humanos (DDHH), líderes sociales y comunales, con el compromiso de adelantar acciones de prevención, protección e investigación.

Aliados a nivel local

Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia Conpaz Medellín

Procura facilitar la colaboración conjunta de las entidades y organismos públicos, para tratar de forma integral la paz y el posconflicto. Esta entidad se conforma como un órgano asesor del Gobierno Municipal.

Mesa de Derechos Humanos Comuna 6

Contribuye a la generación individual y colectiva de conciencia relacionada con el valor de la vida dentro y fuera de las comunidades que han sido duramente golpeadas por la criminalidad.

Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá

Concentrada en reunir diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos (DDHH), sindicalistas, víctimas, desplazados y líderes de restitución de tierras.

Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá
"Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Medellín"

Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Medellín

Se reconoce como actor social y político de la ciudad, facilitando la convocatoria de diferentes espacios que beneficien la inclusión social de las víctimas, de las organizaciones y las movilizaciones.

Mesa por la Vida

Su función principal es asesorar legalmente mujeres que enfrentan dificultades para acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), apoyando e incentivando la eliminación del aborto del Código Penal.

Trabajo de asesoría de Mesa por la Vida
Organización de caracter popular Convivamos

Corporación Convivamos

Promueve el fortalecimiento del movimiento comunitario, el desarrollo local y los derechos humanos en diferentes comunas de Medellín y en ámbitos políticos municipales, nacionales e internacionales.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido