Alcaldía de Medellín

Secretaría de Salud

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Salud » Cumbre de salud Medellín » Conferencistas de la cumbre de Salud de Medellín

Conferencistas Cumbre de Salud de Medellín

Ana Beatriz Moreno Coutiño
Ana Beatriz Moreno Coutiño
Ana Beatriz Moreno Coutiño

Profesora titular B en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesora y tutora de posgrado y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Desde el 2013 imparte el Seminario de Atención Plena Compasiva en el programa de Doctorado de la Facultad de Psicología de la UNAM, actualmente dirige tesis de licenciatura, maestría y doctorado, así como diversos protocolos de investigación en hospitales públicos como el Hospital General de México, el Hospital Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, utilizando tratamientos basados en Atención Plena Compasiva en áreas como asma, consumo de sustancias, obesidad mórbida, dolor crónico, sintomatología ansiosa y depresiva. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas indexadas y ha participado como ponente en foros nacionales e internacionales.

Ana Beatriz Moreno Coutiño
Alfredo Carballeda
Alfredo Carballeda

Director del Instituto De Estudios En Trabajo Social y Sociedad de la Universidad Nacional de la Plata Argentina.

Docente universitario e Investigador. Trabajó en la Unidad de Emergencias en Salud Mental del Hospital T. de Alvear, fue asesor de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Autor de libros, capítulos de libros y artículos científicos y es presidente del Fondo de Ayuda Toxicológica para el tratamiento, prevención, formación e investigación en consumo problemático de sustancias.

Alfredo Carballeda
Cristel Montenegro
Cristel Montenegro
Cristel Montenegro

Project manager de Enraizar, proyecto de acompañamiento psicosocial para artistas y activistas mujeres de Centroamérica.

Consultora regional en temas de fortalecimiento organizacional, crecimiento y desarrollo humano. Fue coordinadora del diplomado sobre Pedagogía Creativa, Sistémica y Habilidades para la Vida, dirigida a equipos interdisciplinarios que brindan acompañamiento a adolescentes en conflicto con la ley en Nicaragua, ha coordinado procesos psicosociales con familias venezolanas en situación de refugio en Roraima y Manaos, Brasil, así como con jóvenes mujeres de medio oriente refugiadas en Bologna, Italia y con mujeres migrantes en Miami, EE.UU. Actualmente coordina procesos de empoderamiento y crecimiento personal dirigido a mujeres de toda la región.

Cristel Montenegro
Edgardo Gabriel Knopoff
Edgardo Gabriel Knopoff
Edgardo Gabriel Knopoff

Profesor titular y director del departamento de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires.

Es secretario de prensa de la Asociación de Médicos Municipales de Buenos Aires y jefe del área programática de salud del Hospital Piñero en Buenos Aires, trabajó en la creación de Redes Integradas de sistemas y servicios de salud en Argentina, fue director general en salud mental, ambulatoria y discapacidad, en CABA; participó en la formulación de leyes para garantizar derechos y asistencia dentro de la reforma en salud mental.

Edgardo Gabriel Knopoff
Enrique Sueiro
Enrique Sueiro
Enrique Sueiro

Asesor de comunicación directiva y médica

 

Sus 30 años de experiencia incluyen puestos como director de Comunicación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; director de Comunicación Interna y de Comunicación Científica de la Universidad de Navarra, vocal de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y director del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE.

Ha formado a miles de profesionales y directivos de ámbitos empresariales, científicos e institucionales. Es autor de ‘Saber comunicar saber’ y otros libros. www.enriquesueiro.com 

Enrique Sueiro
Jaime Carmona
Jaime Carmona
Jaime Carmona

Coordinador de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales

Cuenta con 25 años en el ejercicio profesional de la psicología, en docencia universitaria e investigación de fenómenos psicosociales como el comportamiento suicida. Autor principal de siete libros producto de investigación y múltiples artículos en revistas internacionales indexadas sobre el tema. 

Jaime Carmona
Malory Briceño Rojas
Malory Briceño Rojas
Malory Briceño Rojas

Subdirectora de gestión técnica para la adolescencia y la juventud del ICBF.

Experiencia de más de 8 años en la formulación de programas y estrategias para la promoción del desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud. Más de cinco años en el ICBF apoyando la reestructuración y formulación de programas y estrategias de prevención y promoción, aportes en la formulación de la Política Pública e implementación de proyectos para la generación de oportunidades para la población joven.

Malory Briceño Rojas
Pablo Catillo
Pablo Catillo
Pablo Catillo

Titular Adjunto de Psicología General Universidad Nacional de las Artes

 

SEMINARIOS: Consumos Problemáticos; Cultura, Comunicación y Arte; Grupos e Instituciones

Jurado de Tesis finales de Maestría en UBA, UNDAV, UNA; evaluador Externo de Maestría de Políticas Sociales (Ciencias Sociales, UBA) y coordinador del seminario Comunicación y Salud Mental (Ministerio de Salud- GCABA).

Pablo Catillo
Tania Menéndez Hevia
Tania Menéndez Hevia

Digital Transformation Officer grupo sanitario Ribera

Más de 10 años de experiencia en el ámbito de la salud digital. Su experiencia laboral previa se ha desarrollado en el área de innovación de Sanitas Hospitales y previamente como directora de Wake App Health, una startup especializado en mobile health. Licenciada en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora Cum Laude en Psicología Social de la Comunicación y Executive MBA por la EAE Business School, entre otros. Así mismo, tiene una importante trayectoria como docente, ya que ha sido profesora de la Universidad Complutense de Madrid, donde además fue cofundadora de la Cátedra de Comunicación y Salud, y docente en la Universidad de Harvard. 

Tania Menéndez Hevia
Andrea Acuña Arias
Andrea Acuña Arias
Andrea Acuña Arias

Presidente del Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo – CIDTT

Experiencia en el diseño e implementación de programas de desarrollo social territorial apoyados en las TIC, procesos de manejo de cambio organizacional en ambientes virtuales, desarrollo y evaluación de competencias para teletrabajar, diseño de herramientas y programas formativos para la implementación del teletrabajo, asesora del Consejo Superior de Trabajo para elaborar la Ley de Teletrabajo de Costa Rica N.9837. Ha capacitado a más de 600 jefaturas del Sector Público de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Andrea Acuña Arias
Gabriel González Ortiz
Gabriel González Ortiz
Gabriel González Ortiz

Periodista de Tribunales en Diario de Navarra, profesor universitario y escritor.

Profesor de Comunicación en la Universidad de Navarra, profesor del Posgrado de Suicidología de la Universidad del País Vasco y miembro de la Comisión Interinstitucional para la Prevención de las Conductas Suicidas del Gobierno de Navarra.  Autor del libro ‘Hablemos del suicidio’. Conferencias en el Congreso de los Diputados de España, en el Senado, en el Congreso Latinoamericano de Suicidología, Congreso español de Suicidología, y charlas y talleres en Mallorca, Madrid, Cantabria y La Rioja.

Gabriel González Ortiz

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido