Alcaldía de Medellín

Secretaría de Salud

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Salud » Medellín me cuida Salud

Medellín Me Cuida Salud

Unidad de información para la gestión documental

La iniciativa “Medellín Me Cuida Salud” se enmarca en el Plan de Promoción de la salud y prevención de enfermedades. Además, las familias priorizadas accederán a servicios de salud, en articulación con diferentes entidades administradoras de planes de beneficio y recibirán acompañamiento sobre derechos sexuales reproductivos y participación social en salud.

Programas y Proyectos de la Secretaría de Salud

Entérate de todos nuestros programas y proyectos y mantente al tanto de lo que acontece con nuestro Plan de Desarrollo de Medellín.

Convocatorias y eventos de la Secretaría de Salud

Estilos de vida saludable

La estrategia de Estilos de Vida Saludable (EVS) busca generar espacios de reflexión individual y colectiva en torno a los hábitos y estilos de vivir en la ciudad de Medellín, a partir de la apropiación de conocimientos y recursos que les permitan generar transformaciones hacia el cuidado de la vida en la cotidianidad.

Para lograr lo anterior, se adopta el enfoque de educación para la salud de la Secretaría de Salud, el cual se fundamenta en pedagogía crítica, basada en el desarrollo de un pensamiento crítico reflexivo para tomar decisiones conscientes y coherentes, dirigidas hacia el cambio, dando sentido a las formas de vivir y convivir consigo mismo, con el otro, con el entorno y con la naturaleza.

Eventos para promover estilo de vida saludable

La educación para la salud se trabaja bajo el eje programático de la salud pública que es la promoción de la salud; es decir, que se propende por la construcción de condiciones y prácticas favorecedoras de la vida, orientadas al desarrollo de capacidades individuales y colectivas hacia el bienestar y el desarrollo humano, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades. Bajo esta perspectiva, el trabajo se centra en la vida y no en el enfoque morbicéntrico.

Programas para promover estilos de vida sana

En el marco de los contenidos se presentan:

  • Actividad física
  • Vida libre de humo de tabaco
  • Vida libre de alcohol
  • Alimentación saludable
  • Salud mental
  • Salud bucal
  • Derechos sexuales y derechos reproductivos
  • Otros hábitos saludables de interés
Si quieres conocer más sobre el programa y el calendario de actividades, Medellin Me Cuida Salud cuenta con la línea telefónica de atención al usuario 310 202 7302, de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido