Alcaldía de Medellín

Secretaría de Salud

Afiliación Transaccional

Servicio de Administración Tributaria

El Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) es un conjunto de procesos, procedimientos e instrumentos de orden técnico y administrativo, reglamentado por el Decreto 2353 del 2015, para registrar y consultar, en tiempo real, los datos de la información básica y complementaria de los afiliados, la afiliación y sus novedades en el sistema de salud.

Este sistema permite a los prestadores y Entidades Públicas y Privadas responsables del recaudo, vigilancia y control del pago de los aportes al sistema de salud, la consulta de la información referente al estado de pagos de las cotizaciones, en especial, la de los empleadores respecto de sus trabajadores como cotizantes dependientes.

Mi Seguridad Social

Mi Seguridad Social es un portal del Ministerio de Salud y Protección Social creado para que los ciudadanos puedan realizar reportes de novedades y hacer consultas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y en el Sistema General de Riesgos Laborales.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido