Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Comuna 1 Popular

Centro del Valle del Software Comuna 1 - El futuro tiene sede en El Popular

Un espacio de 292 metros cuadrados que equivale a tener 5 apartamentos para el servicio de toda la comunidad, y llenos de oportunidades. Espacios como el aula multipropósito, salas de coworking para proyectos colaborativos, laboratorio de prototipado, de creatividad y un ideadero con una oferta programática disponible y sin costo para toda la ciudadanía interesada en temas relacionados con la industria 4.0.


El nuevo Centro del Valle del Software está ubicado en el barrio Santo Domingo Savio, cerca a la estación Santo Domingo de la Línea K del Metrocable. La programación se actualiza cada semana y está diseñada para que siempre se encuentre disponible la agenda de innovación entre la comunidad, de manera que cada persona que quiera adquirir y profundizar sus conocimientos en emprendimiento, innovación y tecnologías 4.0, lo pueda hacer. En www.cvs.rutan.co, la comunidad puede acceder a toda la oferta, cursos, charlas y acompañamientos.

Centro del Valle del Software

Es un espacio para la dinamización de la economía y el talento de la comuna. «Creemos en la gente de nuestros barrios, en el talento de nuestros jóvenes, creemos que ese es nuestro mayor potencial. Yo le digo a los niños: cojan su tiempo y dedíquenlo a temas de tecnología y tienen el futuro asegurado», manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software de la Comuna 1 Popular?

Dirección: Calle 106 # 32 – 33, Medellín Comuna 1

Puntos de referencia: Estación Santo Domingo del Metrocable línea K

Sistema Metro: Desde la estación Hospital del Metro Línea A toman las rutas integradas C6-015, C6-016, C6-022.
Llega a la estación Metrocable Santo Domingo y camina una cuadra. 

Otras rutas: 

– Desde la Avenida Oriental toma la ruta de buses Coopetransa C6E1 Bello Oriente que sale de Cámara de Comercio Av. Oriental.
– Desde el Sena, Minorista o Estación Prado toma la ruta de buses Coopetransa C6E4 La Esperanza.
– Desde Parque San Antonio o Plaza Nutibara toma la ruta de buses Coopetransa C6E3 El Jardín.

Oferta del Centro del Valle del Software de la Comuna 1 Popular

Son dos tipos de oferta: una enfocada a desarrollar y fortalecer capacidades de la Cuarta Revolución Industrial, crear cultura alrededor de la innovación, a través de talleres, foros y tomas de colegios. Y la segunda, enfocada en acompañar emprendimientos para entender sus negocios, las brechas que debe cerrar y ofrecerles una oferta a la medida que les permita crecer.

Los Centros del Valle del Software en Medellín son espacios que facilitan el acceso a las oportunidades que ofrece la Industria 4.0, y que mejorarán las condiciones de empleabilidad, cambiarán la vocación y reindustrializarán la ciudad. Además, estimulan la creación de emprendimientos y el fortalecimiento de empresas tradicionales y de base tecnológica.

Galería fotográfica Centro del Valle del Software de la Comuna 1 Popular


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido