Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software

Conoce dónde están ubicados todos los Centros de Valle del Software

Medellín se transforma y avanza en la consolidación de un territorio de oportunidades en la ciencia, la tecnología y la innovación

¿Qué son los Centros del Valle del Software?

CVS San Javier

Los Centros del Valle del Software están proyectados para mejorar las condiciones de empleabilidad, cambiar la vocación y reindustrializar la ciudad, estimular la creación de emprendimientos y fortalecimiento de empresas de base tecnológica. Son espacios que democratizan el acceso de los ciudadanos a las oportunidades que ofrece la Industria 4.0.

Asimismo, son la apuesta en territorio para transformar la economía de la ciudad, a partir de la educación, la innovación y el emprendimiento. En esencia, el CVS busca que a partir de la revolución digital y las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4RI): la economía crezca, sea más diversa y próspera, se creen más y mejores empleos, aumente el conocimiento y uso de tecnologías y las personas construyan proyectos de vida abundantes y abiertos al mundo.

Y es por ello, y a los últimos avances tecnológicos que ha tenido nuestra ciudad en los últimos años, que ahora es reconocida, a nivel mundial, como la Capital del Valle del Software. Gracias a este esfuerzo conjunto y arduo trabajo, hace unos días logró el World Guinness Récord Mundial por desarrollar la clase presencial de software más grande del mundo, en alianza con Microsoft, con 3119 participantes.

Es un espacio para la dinamización de la economía y el talento de la comuna. 

¿Cuáles son los objetivos del Centros del Valle del Software?

Para alcanzar este objetivo se convocó, especialmente a los estudiantes de ocho programas de media técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- de instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Este es uno más de los tantos finales felices que ha tenido una historia que comenzó a trazarse un camino en el momento en el que la administración distrital escribió la meta y se propuso hacer de la ciudad un territorio que potenciará las habilidades y capacidades de miles de jóvenes que soñaban con tener las herramientas para cumplir sus sueños, transformar sus realidades y pensar en un futuro posible y mejor.

Ahora bien, con este objetivo en mente se han puesto en marcha una serie de acciones que apuntan a la educación, a la innovación, al futuro, a la construcción de una ciudad equitativa, sostenible e incluyente.

Centros el Valle del Software Buenos Aires

¿Dónde están ubicados los Centros del Valle del Software?

Los actuales diez Centros del Valle del Software, ubicados inicialmente en las Comunas 1, 3, 5, 7, 8, 9, 13, 16 y los corregimientos San Cristóbal, San Antonio de Prado, se espera que estos espacios de trabajo colaborativo, estén abiertos en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, con servicios dirigidos a las comunidades tecnológicas, líderes territoriales, emprendedores, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general para que accedan a acompañamiento y consoliden sus ideas de negocio o iniciativas de base tecnológica.

Puntos de orientación

En los puntos de orientación podrás encontrar:

  • Acompañamiento empresarial
  • Orientación en el ecosistema de emprendimiento
  • Consolidación del modelo de negocio

 

Santa Cruz

Calle 104C # 48 60

Casa de justicia Villa del Socorro

cvs.santacruz@medellindigital.gov.co

La Candelaria

Carrera 48 # 49 14

Edificio Pasaje La Bastilla, piso 3

cedezocandelaria@medellindigital.gov.co

Aranjuez

Calle 82A # 52 25

Centro de Desarrollo Cultural Moravia

cvs.aranjuez@medellindigital.gov.co

La América

Carrera 89B # 48A 37

Edificio Máscerca La Floresta

cvs.laamerica@medellindigital.gov.co

Doce de Octubre

Calle 103 # 77B 56

Casa de justicia 

cvs.docedeoctubre@medellindigital.gov.co

El Poblado

Carrera 43D # 11 02

Máscerca El Poblado

cvs.elpoblado@medellindigital.gov.co

Altavista

Calle 18 # 105 69

Casa de gobierno Altavista

cvs.altavista@medellindigital.gov.co

Guayabal

Carrera 52 # 9 Sur 42

Máscerca Guayabal

cvs.guayabal@medellindigital.gov.co

Santa Elena

San Sebastián de Palmitas

Calle 20 # 35 114

Casa de gobierno Palmitas

cvs.sspalmitas@medellindigital.gov.co

¿Cómo se unen los hitos de los Centros de Valle del Software y la entrega de los Computadores Futuro?

Centro del Valle del Software

Por otro lado, la Administración Distrital adquirió 5.000 computadores para los directivos docentes y maestros de las instituciones educativas oficiales. Con una inversión de más de $80 mil millones en la compra de las herramientas tecnológicas, ya son cerca de 65.000 los estudiantes, entre los grados séptimo y undécimo, priorizados para recibir los Computadores Futuro.

El computador es un signo de permanencia educativa en todas las familias de Medellín y en todos los colegios. Con esta iniciativa Medellín sigue dando de qué hablar a nivel mundial, pues le apostó a la transformación de las generaciones del futuro y lo ha logrado.

Medellín ha cambiado, pasando de ser una ciudad industrial, a ser una ciudad de servicios en la que la ciencia, la tecnología y la innovación siguen siendo pilares fundamentales para lograr desarrollo y progreso económico, territorial y social.

En este sentido y con el desarrollo de este tipo de acciones, la Alcaldía de Medellín materializa un sueño y consolida un ecosistema de innovación con más obras, más futuro y más oportunidades.

Galería fotográfica de los Centro del Valle del Software


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido