Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Comuna 13 San Javier

Centro del Valle del Software Comuna 13 - San Javier el primer CVS de Medellín que abrió sus puertas a la comunidad.

La historia dirá que en San Javier se abrió el primer CVS de Medellín. Un espacio digno y de avanzada que está dotado con equipos tecnológicos, zonas de trabajo colaborativo, un laboratorio prototipado, como símbolo y herramienta para que sus habitantes tengan una puerta para llegar al futuro lleno de oportunidades. 

Este CVS está abierto para recibir comunidades tecnológicas, líderes comunitarios, así como a los micro y pequeños empresarios asentados en en una de las zonas de más crecimiento y desarrollo en temas de industria creativa y cultural de Medellín. Del mismo modo, hay oferta para que estudiantes de bachillerato y de carreras técnicas, tecnológicas y de pregrado en áreas STEM y sus docentes se nutran de este nuevo modelo de desarrollo.

Esta sede representa un paso importante en la transformación digital de la Comuna 13. La Alcaldía de Medellín lidera un trabajo colaborativo para que en San Javier se desarrollen estrategias dentro del ecosistema CTI+E (Ciencia, Tecnología e Innovación más emprendimiento) para lograr la incorporación de la cultura digital en los ciudadanos, iniciativas que tienen acciones desde la educación, la economía, el empleo y el tejido social.

La estrategia Medellín Valle del Software tiene como objetivo incrementar la productividad de la industria digital, propiciar la generación de miles de empleos bien remunerados en el desarrollo de la industria 4.0. y adecuar CVS que den paso al concepto de ciudad con territorios Inteligentes.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software de la Comuna 13 San Javier?

Dirección: Calle 44 # 95 – 63, Medellín Comuna 13

Puntos de referencia: Estación del metro San Javier,
Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, Ciudadela
para la Cuarta Revolución Industrial (C4TA).

Sistema Metro: Dirígete a la estación San Javier del Metro, allí cruza el puente peatonal y llegaste.

Otras rutas: Desde el centro de Medellín, toma cualquiera de estas rutas de buses: 221 (San Javier) y 241 (Floresta), bájate debajo del puente peatonal del Metro estación San Javier, cruza la calle y llegaste.

Galería fotográfica Centro del Valle del Software de la Comuna 13 San Javier


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido