Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Comuna 3 Manrique

Centro del Valle del Software Comuna 3 - Un espacio de tecnología, innovación y emprendimiento.

La estrategia Medellín Valle del Software tiene como objetivo incrementar la productividad del sector digital, propiciar la generación de miles de empleos bien remunerados en el desarrollo de la industria 4.0 y adecuar CVS que den paso a los primeros pilotos de un nuevo concepto de ciudad con territorios inteligentes.

El espacio tiene equipos como un kit especializado para fotografía de producto con cámara digital profesional, caja de cubo de luz y juego de iluminación, entre otros. Asimismo, cuenta con elementos naturales como jardines verticales para reducir la radiación solar y disminuir la temperatura, haciendo que los espacios sean más confortables.

La Alcaldía de Medellín le entregó a la comunidad de Manrique un moderno Centro del Valle del Software (CVS), como espacio que acerca las oportunidades en tecnología, innovación y emprendimiento a los ciudadanos. En el lugar se intervinieron 255 metros cuadrados, equivalentes a 4 apartamentos, para el disfrute de todos y con una inversión de $1.250 millones en infraestructura física y $358 millones en dotación tecnológica.

El nuevo CVS tiene un laboratorio de prototipado para materializar productos o servicios, una zona de trabajo colaborativo, terraza panorámica, laboratorio de creatividad y está adecuado con elevador y pasos a nivel para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Adicionalmente, cuenta con una dotación tecnológica para generar y potenciar capacidades en temáticas comerciales, mercadeo digital, fotografía, analítica de datos y big data. Tiene equipos como un kit especializado para fotografía de producto con cámara digital profesional, caja de cubo de luz, y juego de iluminación, un kit de realidad aumentada, computadora Raspberry Pi 4B+, impresora 3D, plotter de corte y monitores interactivos.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software de la Comuna 3 Manrique?

El Centro del Valle del Software de la Comuna 3 Manrique, está ubicado

Puedes llegar hasta allí en transporte público de la siguiente forma:

  • Sistema Metro: 
  • Rutas de bus: 

Otros aspectos importantes del Valle del Software de la Comuna 3 Manrique

La Ruta del Emprendimiento también estará allí para focalizar la oferta permanente e integral de acompañamiento a emprendedores y empresarios, con un conjunto de servicios técnicos especializados diseñados según el nivel de madurez de cada iniciativa. La ruta permite la conexión con expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas, universidades y entidades de crédito para acceder a capital para impulsar sus negocios.

Desde su inauguración, este Centro del Valle del Valle del Software, beneficia a los ciudadanos con una oferta de talleres prácticos en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, y fortalecimiento para los negocios que buscan mejorar sus capacidades empresariales con la Ruta del Emprendimiento.

Centro del Valle del Software

Galería fotográfica Centro del Valle del Software de la Comuna 3 Manrique


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido