Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Comuna 5 Castilla

Centro del Valle del Software Comuna 5 - Para potenciar el comercio al pormenor.

cvs castilla - comuna 5_

La apertura de estos centros hace parte de la transformación económica de la ciudad, que partirá de la base tecnológica que se proporcione en estos lugares, la cual se articulará a través del ecosistema CTI+E (Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento) que permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de emprendimientos.

Se intervinieron 436 metros cuadrados, lo que equivale a casi 8 apartamentos que se convierten en la casa de todos, la casa de las oportunidades. El CVS de Castilla tiene un aula multipropósito, espacios de coworking, laboratorios de prototipado, de creatividad y un ideadero. Cuenta con una oferta programática disponible sin costo para toda la ciudadanía que quiera formarse en temas relacionados con la Industria 4.0.

La vocación económica de Castilla se enfoca en el comercio al por menor y la confección de prendas de vestir. Por esa razón, para potenciar los negocios y emprendimientos del sector, el CVS cuenta con una amplia dotación tecnológica de equipos y herramientas como cortadora y grabadora láser, cortadora CNC (control numérico por computadora) mecánica, impresora 3D, escáner 3D, kit electrónica para laboratorio, de realidad virtual, pantallas digitalizadoras, computadores portátiles y de laboratorio, entre otras herramientas.

Cada vez son más las personas que se han sensibilizado con las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, a través de talleres semanales, conversatorios y experiencias en el CVS de Castilla. Con la estrategia Despierta tu vocación, se han realizado tomas en prácticamente todas las instituciones educativas, en las que se acercaron las oportunidades del Valle del Software a los estudiantes y la comunidad educativa en general.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software de la Comuna 5 Castilla?

El Centro del Valle del Software de la Comuna 5 Castilla, está ubicado

Puedes llegar hasta allí en transporte público de la siguiente forma:

  • Sistema Metro: 
  • Rutas de bus: 

Oferta del Centro del Valle del Software de la Comuna 5 Castilla

Embajadores del Valle del Software

La oferta programática en el CVS de Castilla (carrera 65 #103 E – 48) está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Entre los talleres que se dictan, están: diseño 2D y 3D, programación de dispositivos digitales e interactivos con Arduinos (tarjeta para programar robots), diseño de experiencia de usuario efectiva para cada negocio, taller de fotografía semiprofesional con teléfono móvil, curso en diseño de páginas web y apps, diseño y corte láser.

Galería fotográfica Centro del Valle del Software de la Comuna 5 Castilla


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido