Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Comuna 8 Villa Hermosa

Centro del Valle del Software Comuna 8 - Más cerca del futuro.

En noviembre de 2022 se abrió el Centro del Valle del Software (CVS) de Villa Hermosa, un un espacio diseñado para que comunidades tecnológicas, líderes territoriales, emprendedores, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general se sensibilicen en temáticas de la Cuarta Revolución Industrial y reciban acompañamiento especializado para crear y fortalecer emprendimientos o iniciativas empresariales de base tecnológica y tradicionales.

El CVS está ubicado en el primer piso del Parque Biblioteca León de Greiff – La Ladera, donde se intervinieron 318 metros cuadrados (casi el equivalente a 5 apartamentos) con una inversión que supera los $1.670 millones en infraestructura física y $425 millones en tecnología. Cuenta con un aula multipropósito, laboratorio de creatividad y prototipado, ideadero y zona de coworking.

Centro del Valle del Software

Las actividades económicas más relevantes de Villa Hermosa son el comercio al por menor y los servicios, la industria manufacturera en temas de confección y la agricultura. Por esto, la oferta del centro se enfoca en marketing digital de contenidos, e-commerce, publicidad, inteligencia artificial y prototipado.

Este CVS cuenta con equipos como kit de iniciación y comunicaciones de Arduino, plotter de corte, kit de realidad virtual, plotter de impresión digital, ruteadora CNE, impresora 3D y monitor interactivo y scanner 3D. Asimismo, los emprendedores y empresarios de la zona accederán a la Ruta del Emprendimiento, que ofrece acompañamiento a través de un portafolio de servicios técnicos especializados, diseñados en función del nivel de madurez de cada iniciativa y que les facilita la conexión con expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas y  universidades, con la posibilidad de acceder a capital de fomento para sus negocios.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software de la Comuna 8 Villa Hermosa?

Dirección: Calle 59A # 36 – 30, Medellín Comuna 8

Puntos de referencia: Parque biblioteca La Ladera, Parque Obrero.

Sistema Metro: Desde el Metro Estación Prado toma alguna de las siguientes dos rutas de buses:
Ruta 08 La libertad: Estación prado (Llega hasta el Colegio Alfonso López Pumarejo, a dos cuadras del Parque).
Ruta 014 La Ladera: Costado occidental Clínica CES frente a la estación Prado (Llega hasta la penúltima parada de la ruta a 100 metros de la Biblioteca).

Otras rutas: Desde la Alpujarra o Clínica Soma en la Avenida Oriental toma la ruta de buses Sucre-Boston 090 El Pinal – La Ladera y te bajas en Parque Biblioteca León de Greiff
– La Ladera y al interior encuentras el CVS.
Desde Calazans, Calle Colombia, Avenida Ferrocarril, Alpujarra, El Palo, Cámara y Comercio Av Oriental o Calle Argentina toma la ruta de buses Calazans Boston 310.
– 311 y te bajas en el Colegio Alfonso López Pumarejo. 

Oferta del Centro del Valle del Software de la Comuna 8 Villa Hermosa

Embajadores del Valle del Software

Cada vez son más las personas que participan en las actividades de sensibilización en Cuarta Revolución Industrial en los CVS, y más aún las iniciativas de negocio, tradicionales y de base tecnológica, han recibido acompañamiento.

 

Galería fotográfica Centro del Valle del Software de la Comuna 8 Villa Hermosa


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido