Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Comuna 9 Buenos Aires

Centro del Valle del Software Comuna 9 Buenos Aires - una apuesta por la ciencia, el emprendimiento y la tecnología

El Centro de Valle del Software está ubicado en la sede del SENA de Buenos Aires, donde se intervinieron 543 metros cuadrados con una inversión que alcanza los $1.670 millones en infraestructura física y $581 millones en equipos tecnológicos. Cuenta con una zona de coworking, un ideadero, laboratorios de prototipado y de creatividad y un aula multipropósito.

Adicionalmente, tiene una dotación tecnológica para generar y potenciar capacidades en temáticas comerciales, mercadeo digital, fotografía, internet de las cosas, fabricación aditiva y robótica. Tendrá equipos como un kit de realidad aumentada, impresora 3D, plotter de corte y de impresión digital, cortadora láser CNC, computadora Raspberry Pi 4B+ y un kit de cámara digital profesional para fotografía y video.

En el CVS, la comunidad encontrará una oferta sin costo para desarrollar capacidades en términos de innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías por medio de talleres, charlas, espacios de formación intensiva y actividades interactivas. 

Además, los emprendimientos de base tecnológica y tradicionales tendrán acceso a las oportunidades que ofrece la Ruta del Emprendimiento con un acompañamiento diseñado a través de servicios, de acuerdo con el nivel de madurez y las necesidades de cada iniciativa de negocio en sus etapas, desde la creación hasta la consolidación de una empresa exitosa.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software de la Comuna 9 Buenos Aires?

Dirección: Calle 48 #28-00
Puntos de Referencia: Sena Sede Buenos Aires
Bus:
Desde el parque de San Antonio tomar el bus de La Sierra.
Al lado del centro comercial El Punto de la Oriental tomar las rutas de bus 096 o 097.
En la intersección de El Palo con El Huevo tomar el Bus de Quinta Linda.

Sistema Metro
Desde la estación San Antonio de la Línea A, tomar el tranvía hasta la estación Buenos Aires,
caminar dos cuadras hasta la sede del Sena de Buenos Aires.
Desde la estación San Antonio tomar el bus integrado a Buenos Aires.

Oferta del Centro del Valle del Software de la Comuna 9 Buenos Aires

CVS Buenos Aires

Cada vez son más las personas que participan en las actividades de sensibilización en Cuarta Revolución Industrial en los CVS, y más aún las iniciativas de negocio, tradicionales y de base tecnológica, han recibido acompañamiento.

 

Galería fotográfica Centro del Valle del Software de la Comuna 9 Buenos Aires


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido