Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Corregimiento San Antonio de Prado

Centro del Valle del Software Corregimiento de San Antonio de Prado un espacio para la solución de los retos con los jóvenes del corregimiento.

El Centro del Valle del Software (CVS) del corregimiento San Antonio de Prado abrió sus puertas para las comunidades tecnológicas, líderes territoriales, emprendedores, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general para que accedan a acompañamiento y consoliden sus ideas de negocio o iniciativas de base tecnológica.

Los espacios del CVS incluyen un laboratorio de prototipado, aula multipropósito y zonas de trabajo colaborativo dotadas con equipos y herramientas que facilitarán el diseño e implementación de soluciones enfocadas especialmente en el sector agro y las industrias digitales.

«¿Cuántos otros problemas se van a poder resolver si se utiliza la inteligencia y el conocimiento? El reto es traer los retos de la comuna acá, para que los jóvenes, con las tecnologías que tenemos, empiecen a pensar soluciones. Y si funcionan acá, van a funcionar en otros corregimientos, otras ciudades y otras comunidades. Ustedes son los dueños de su futuro, ustedes tienen que resolver los retos de nuestra generación, que el planeta se está calentando, especies se están extinguiendo, que hay hambre y desigualdad», dijo en la inauguración el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Cada vez son más las personas del Corregimiento beneficiadas con la oferta de su CVS y más las empresas que se han fortalecido con la Ruta del Emprendimiento. Los Centros del Valle del Software buscan impulsar la creación y consolidación de emprendimientos y empresas en los territorios, bajo las dinámicas de la Cuarta Revolución Industrial, haciendo que la economía crezca, sea más diversa y prospere; que se generen más y mejores empleos, y que aumente el conocimiento y la apropiación de tecnologías que posicionan a Medellín como referente de productividad y competitividad.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software del Corregimiento de San Antonio de Prado?

Dirección: Calle 50E Sur# 75A-20 – Vereda el Vergel

Puntos de referencia:
Parque Biblioteca José Horacio Betancur.

Sistema Metro: Desde la estación Estrella del Metro toma la ruta Integrada METROSIT Prado – Estrella.

Otras rutas: 

– Toma la ruta de buses Cootrasana Limonar, que encuentras en el centro de Medellín entre Palacé y Junín a la altura del Parque de San Antonio.
– También puedes tomar la ruta de buses Cootrasana Vergel que encuentras en el centro de Medellín a la altura de la carrera Cundinamarca cerca al pasaje comercial El Hueco.

Qué tiene y cómo es el Centro del Valle del Software de San Antonio de Prado?

Centro del Valle del Software

Este CVS cuenta con equipos como sensores de temperatura, humedad, presión, viento, radiación solar y análisis de variables agroclimáticas; impresora 3D, drones, GPS, kit de realidad virtual, pantallas digitalizadoras y kit para generación de energía solar, entre otros.

Son más de 290 metros cuadrados intervenidos para la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Una inversión de $1.600 millones para que existan nuevos generadores de riqueza, que nuestros jóvenes y los no tan jóvenes aprendan aquí. En el Centro del Valle del Software, la comunidad encuentra espacios de sensibilización en tecnologías 4.0, oferta pedagógica y cultural, oportunidades de formación, conexiones laborales, charlas inspiracionales y desarrollo del ADN emprendedor.

Además, estará al alcance la Ruta del Emprendimiento, compuesta por un conjunto de servicios técnicos especializados diseñados en función del nivel de madurez de cada iniciativa, que les permite a emprendedores y empresarios conectarse con expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas, universidades y entidades de crédito, así como acceder a capital para impulsar sus negocios.

Galería fotográfica Centro del Valle del Software del Corregimiento de San Antonio de Prado


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido