Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Centros del Valle del Software » Centro del Valle del Software – Corregimiento San Cristóbal

Centro del Valle del Software Corregimiento de San Cristóbal - Primer CVS inaugurado en zona rural

Con este espacio San Cristóbal se fortalecerá para la productividad, competitividad y sostenibilidad de los estudiantes, docentes, comunidades tech (que pertenecen al sector tecnológico), emprendedores y, en general, de toda la comunidad, a través de una ruta de formación disponible sin costo.

La casa tecnológica, como ya la empiezan a nombrar en el corregimiento, es un espacio de 377 metros cuadrados (casi el tamaño de 6 apartamentos) con escenarios dotados de tecnología, desde los que se accede a la ruta de formación que fortalece la vocación agrícola de la zona, entre otras actividades.

El CVS de San Cristóbal está dotado con espacios y herramientas que facilitarán el diseño e implementación de soluciones tecnológicas enfocadas en el campo. Quienes participen de la oferta aprenderán sobre energía solar, tecnologías 4.0 y emprendimiento con talleres y charlas.

La apertura de estos centros en la ciudad es coherente con la transformación económica de la región, que partirá de la base tecnológica que se proporcione en estos lugares y se articulará a través del ecosistema CTi+E (Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento) para el desarrollo de nuevas tecnologías y emprendimientos. Todo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, para reactivar la economía local y alcanzar un posicionamiento competitivo nacional e internacional como gran apuesta del Distrito de Medellín.

¿Cómo llegar al Centro del Valle del Software del Corregimiento de San Cristóbal?

Dirección: Calle 62 # 129 -13, Medellín Comuna 60

Puntos de referencia:
Parque principal de San Cristóbal, institución Educativa
presbítero Juan J. Escobar.

Sistema Metro: Llega hasta la estación de Metrocable La Aurora y allí toma la ruta integrada que te lleva al parque de San Cristóbal, luego camina por la calle 62 y encontrarás al CVS al frente de la I.E Presbítero J Escobar. 

Otras rutas: Desde Parque Berrio o la estación Metro San Javier toma la ruta de bus C-23 de Tax Maya hasta el parque de San Cristóbal, camina por la calle 62 y encontrarás el CVS al frente de la I.E Presbítero J Escobar.

 

Galería fotográfica Centro del Valle del Software del Corregimiento de San Cristóbal


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido