Alcaldía de Medellín

Secretaría de Seguridad y Convivencia

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Seguridad y Convivencia » Secretaría de Seguridad y Convivencia

Secretaría de Seguridad y Convivencia

La Secretaría de Seguridad y Convivencia tiene por objeto planificar, liderar, gestionar, articular, desarrollar, implementar y evaluar todas las acciones tendientes a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, mediante la formulación e implementación de políticas y estrategias que promuevan la civilidad, el control de las indisciplinas sociales, las problemáticas familiares, el apoyo al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y el control del uso del espacio público, para conservar la institucionalidad y el orden público; así como para proteger los derechos de los ciudadanos y mejorar los índices de seguridad.

Funciones administrativas de la Secretaría de Seguridad

Unidades de Seguridad y Convivencia

Fortalecer la confianza de seguridad pública

Unidad de Convivencia

La Unidad de Convivencia busca el fortalecimiento del gobierno local y la recuperación de confianza en la institucionalidad. Su equipo de trabajo está enfocado en el fortalecimiento de la convivencia en los territorios, construyendo estrategias y acciones dirigidas a la atención, promoción, formación y mitigación de la presencia de comportamientos contrarios a la convivencia. La Unidad también refuerza el Sistema de Justicia y los servicios de la Administración Municipal, así como las necesidades o situaciones que puedan estar acaeciendo en las comunidades.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido