Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¿Qué hacer en Medellín en Semana Santa?

Panorámica Medellín

¿Qué hacer en Medellín en Semana Santa?

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Katherine Quintero y Carlos Arroyave Ramírez. Fotos: Alcaldía de Medellín. Editor: Alonso Velásquez Jaramillo. |

Por la época de Semana Santa, en Medellín se congregan visitantes de Colombia y del extranjero, además de los habitantes de la ciudad, que hacen planes de acuerdo con ...

Compartir en:
  • Por la época de Semana Santa, en Medellín se congregan visitantes de Colombia y del extranjero, además de los habitantes de la ciudad, que hacen planes de acuerdo con sus gustos y creencia.  El turismo religioso, la celebración de la Semana Santa y el turismo de quienes quieren conocer la ciudad, es el común denominador de estos días santos, en donde la ciudad se prepara para satisfacer la oferta turística de unos y otros, en diferentes aspectos. Acá, una reseña de lo que usted puede en nuestra ciudad por estas fechas.

    Las alternativas de actividades para realizar en Medellín, durante la Semana Santa, son variadas.  Le damos aquí opciones para todos los gustos y presupuestos, para que usted y su familia o amigos disfruten de estos días santos en la Capital de la Montaña.

    Compartimos con toda la ciudadanía, este amplio portafolio de esparcimiento, planes y programas para pasar delicioso, recogerse espiritualmente y gozar en familia o individualmente de este periodo maravilloso conocido como la Semana Mayor.

    Apúntese a alguna de las posibilidades y haga de este tiempo de esperanza y vitalidad un motivo para recargarse en este 2023.

    Le invitamos a: 

    • Visitar iglesias y templos con perspectiva de arte, arquitectura y cultura.
    • Recorrer la programación cultural en bibliotecas, teatros y casas de cultura.
    • Acudir a las preparaciones y recetas novedosas para esta Semana Santa.
    • Disfrutar de los planes para vacaciones en los diferentes parques de Medellín.
    • Conocer e informarse del plan éxodo en Semana Santa, si va de viaje.
    • Identificar las rutas de entrada y salida a través de Terminales Medellín (que se prepara para recibir a unos 700 mil viajeros).
    • Y anidar en los ecoparques recreativos disponibles con Metroparques, Comfenalco y Comfama, para pasar delicioso.

    Te puede interesar: ¿Cómo se vive la Semana Santa en los corregimientos de Medellín?

    La comuna 10 es epicentro de diferentes actividades, momentos y tradiciones de la Semana Santa, donde muchas de estas resaltan por una larga trayectoria histórica, que han articulado por décadas a las iglesias más antiguas del Centro de Medellín.

    Centro de Medellín

    En el corazón de nuestra ciudad, la Catedral Metropolitana, en articulación con las iglesias de San Ignacio y San José, realizarán la procesión del viacrucis el Viernes Santo, la cual inicia a las 9:30 de la mañana desde la Iglesia San José, hasta la Catedral Metropolitana.

    Ese mismo día, a las 8:00 de la noche, una cofradía de larga data se encarga de descender la imagen de la crucifixión para posteriormente iniciar con la procesión del Santo Sepulcro, la cual está llena de simbolismo en torno a la vida y la muerte.

    Espacios para el arte y la cultura 

    El Centro también tendrá un espacio para el arte y la cultura en esta Semana Santa. La invitación es para que asistan el jueves 6 de abril a la inauguración del nuevo teatro que se abrirá en la Casa Centro Cultural a las 7 de la noche, ubicada en la calle 53 # 47- 44, la cual tendrá espacios de exposiciones fotográficas y obras en temporada.

    Teatro en Medellín

    De igual manera, podrán disfrutar del Museo de Antioquia que abrirá todos los días de la semana; lunes, martes y miércoles de 10:30 a. m. a 5:30 p. m., jueves y viernes de 10:00 a. m. a 4:30 p. m. y sábado de 10:00 a. m.  a 5:30 p. m. y contará con recorridos gratuitos, mediados por el museo todos los días a las 2:00 p. m. para conocer sus colecciones. Así mismo el teatro Matacandelas, ubicado en la calle 47 # 43-47 tendrá en temporada la obra J’aime.

    Y para el paladar

    Gastronomía en el Centro de Medellín

    Podrán disfrutar de una oferta gastronómica diferente que nos ofrece el Centro de Medellín. Lugares como Trópico Rooftop, cra 44 # 47-02 y Lienzo Rooftop, calle 47 #41-5, brindarán una experiencia diferente para disfrutar de unas vistas únicas del Centro de la ciudad, con variadas cartas y con opciones de comida para todos los gustos, los cuales estarán abiertos todos los días de la semana de 9:00 a. m. hasta la media noche.

    La invitación es para que vengan y visiten el Centro y disfruten de todos estos espacios con familiares y amigos, en esta época de Semana Santa.

    Durante el receso de Semana Santa y en todo el mes de abril el parque Norte y el aeroparque Juan Pablo II tendrán ingreso con descuentos especiales, para chicos y adultos.

    Parque Juan Pablo II

    Parque Juan Pablo II

    Por ejemplo, usted puede disfrutar en el aeroparque Juan Pablo II de los súper toboganes, de la piscina de olas de tres metros de altura, de las cinco zonas húmedas, del solárium y de los parques internos de recreación y de relajación.

    Te puede interesar: Conozca los nuevos toboganes del Juan Pablo II: un aeroparque, oasis de paz, en medio de la ciudad

    Mientras que en el parque Norte estarán disponibles todas las atracciones: el Kamikaze, los Carros Chocones, el Viaje al Centro de La Tierra, el Avión, el Tren Mítico, entre muchas más.

    Con el “pasaporte vacaciones” se tiene acceso ilimitado a las atracciones mecánicas y a las zonas húmedas en estos dos parques recreativos de la ciudad. También se podrán obtener descuentos para uso de la Cauchera Humana, que es hoy la atracción más novedosa del parque Norte.

    Debemos tener en cuenta que ambos parques no prestarán servicio a la ciudadanía el jueves y el viernes santo. Pero pese al receso de ambos días, el “pasaporte vacaciones”, operará como un ingreso integrado al parque Norte y al aeroparque Juan Pablo II de manera extendida durante todo abril por la celebración del Mes de la Niñez (en sus horarios habituales de martes a domingo).

    El descuento para la ciudadanía será del 25 % y abrirá el abanico a las 20 atracciones mecánicas en el parque de diversiones en Carabobo Norte y las siete zonas acuáticas en la zona suroccidental de la ciudad.

    El pasaporte unificado para ingresar a los dos parques tendrá un costo de $30.000 para niños y niñas, $45.000 para adultos y quienes deseen montar en la “Cauchera Humana”, tendrá un costo de $56.200.

    Quienes deseen adquirir la oferta podrán acercarse a las taquillas de ambos parques o consultar sus  sitios digitales en: www.aeroparquejuanpablo.gov.co y www.parquenorte.gov.co

    Te puede interesar: 7 planes para hacer en Medellín en Semana Santa 2023

    • El top de las tres iglesias para renovar la fe

    Para este 2023, el top tres lo configuran tres centros de peregrinación espiritual. El primero se ubica en el sector de El Poblado, en inmediaciones de la transversal Superior y al lado de la Universidad CES. Se trata de la Casa de Espiritualidad Monticelo, un oasis sanador que tendrá una programación de lujo y que invita a propios y extraños a acercarse a ella.

    Casa Espitirualidad Monticelo. Foto: monticelo.org

    Casa Espitirualidad Monticelo. Foto: monticelo.org

    La belleza del sitio y la paz que emana, bien valen la pena ser experimentadas. Encuéntralos en la calle 10 A # 22 – 6, o en https://monticelo.org/

    La segunda recomendación es la visita a la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el Distrito Cultural y Patrimonial de Prado Centro. Ella ofrece una gran riqueza arquitectónica, además del tránsito obligado por edificaciones en sus alrededores con sus fachadas llenas de felicidad poética y estética. Quien preside las homilías en la iglesia, es un sacerdote milagroso, a quien desde muy tempranas horas de la madrugada le hacen fila para obrar lo pertinente en sus familias.

    Iglesia del Espíritu Santo. Foto Iglesia.

    Iglesia del Espíritu Santo. Foto Iglesia.

    Se recomienda siempre asistir con mucha antelación por el gran flujo de peregrinos al sector y a la iglesia en particular en estas fechas. Conoce su programación en Instagram: https://www.instagram.com/espiritusantomed/?hl=es

    Te puede interesar: ¿Cómo viven en Medellín y qué significado tiene la Semana Santa para algunas religiones no católicas?

    La tercera iglesia top recomendada se ubica en el sector Nororiental de la ciudad, en Manrique Central. Es una iglesia colosal que se avista en todo nuestro valle por su característica arquitectura gótica. Se trata del templo del Señor de las Misericordias, administrado por los padres carmelitas descalzos y que ocupa una manzana entera. Recomendamos vivir allí la Ceremonia de la Luz, pues es una de las más especiales y sentidas en todo el Valle de Aburrá.

    Iglesia de las Misericordias en Manrique. Foto Iglesia

    Iglesia de las Misericordias en Manrique. Foto Iglesia

    También podrás recorrer otras iglesias icónicas de la ciudad, reseñadas por nuestra marca ciudad: https://www.medellin.travel/semana-santa-conoce-las-5-iglesias-de-medellin/

    Y finalmente organizar tu recorrido en la tradicional visita a monumentos en el siguiente directorio arquidiocesano: https://arqmedellin.co/parroquias/

    Te puede interesar: Programación cultural de Semana Santa en Medellín

    • La cultura también se vive en Semana Santa 

    Si su plan es más de exploración intelectual y lúdica, no se preocupe, aquí le recomendamos algunos elementos que le llevarán por diferentes sectores y experiencias organizadas por la Secretaría de Cultura de Medellín y por diferentes entidades descentralizadas o independientes. (Programación sujeta a cambios*).

    DOMINGO 2 DE ABRIL 

    Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo - Guayabal

    Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo – Guayabal

    Nombre del evento: Semana Santa con Bartolito.
    Hora: 11:00 a. m.
    Lugar: Corporación Teatro de Títeres Manicomio de Muñecos
    Información en: www.eticketablanca.com/evento/semana-santa/
    604 413 1131 – 300 491 1163.

    Nombre del evento: Juglarías.
    Celebración Día Mundial del Teatro.
    PULEP: FPU449.
    Hora: 11:30 a. m.
    Lugar: Teatro Arlequín y los Juglares.
    Cra. 44 # 69-71, Manrique Central.
    Información en: 604 433 5829 – 310 503 8455.

    LUNES 3 DE ABRIL

    Nombre del evento: Acercamiento al proyecto de Valle del Software.
    Hora: 11:00 a. m.
    Lugar: Biblioteca Pública El Limonar.
    Cll. 57 Sur # 61-02.
    Entrada libre.
    Información en: 604 358 1380 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Vacaciones creativas.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Guayabal.
    Cra. 65 # 14 – 115.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0390 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Hora del cuento, dichos populares.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Biblioteca Pública El Limonar.
    Cll. 57 Sur # 61-02.
    Entrada libre.
    Información en: 604 358 1380 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Brasil: disfruta de una fiesta, crea máscaras y conoce historias de uno de los países más felices del mundo.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera.
    Cll. 59 A # 36-30.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0405 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Taller creativo: Plastilina.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Biblioteca Público Corregimental San Sebastián de Palmitas.
    Vía al virrey # 10 Cll. 137 # 193 -341.
    Entrada libre.
    Información en: 604 387 0612 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Vacaciones creativas.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Biblioteca Pública Altavista.
    Cll. 18 # 103-160.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 04 83 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Biblioteca Pública Altavista

    Biblioteca Pública Altavista

    Nombre del evento: Hora del cuento.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: UVA Nuevo Occidente (Salón de formación).
    Información en: @Red_ecrea.

    Nombre del evento: Creando con el Makerspace.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar: Makerspace Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre.
    Cra. 80 # 104- 045.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0392 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Recorrido comentado con Mediadores MAMM.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín.
    Cra. 44 # 19 A-100.
    Entrada con pago en taquilla.
    Información en: www.elmamm.org

    Nombre del evento: J’aime.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro Matacandelas.
    Cll. 47 # 43-47.
    Información en: 350 215 1100.
    www.matacandelas.com

    Nombre del evento: El corazón delator de Edgar Allan Poe.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro El Trueque.
    Cra. 42A # 48-53.
    Información en: 604 557 4803-312 775 3762.

    MARTES 4 DE ABRIL 

    Parque Biblioteca Nuevo Occidente - Lusitania

    Parque Biblioteca Nuevo Occidente – Lusitania

    Nombre del evento: Alfabetización Informacional, ALFIN.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Nuevo Occidente, Lusitania.
    Cra. 109 A # 63 B-321.
    Entrada libre.
    Información en: 604 475 4270 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Laboratorio de dibujo creativo.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Casa de Cultura Pedregal.
    Cll. 103 # 74 A – 03.
    Información en: https://forms.gle/a3gGb7kZMY3yXamRA

    Nombre del evento: Club de Lectura infantil: Expreso Literario.
    Hora: 2:30 p. m.
    Lugar: Biblioteca Público Escolar Granizal.
    Cra. 36 B # 102 C-54.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0429 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Formación en TICs.
    Hora: 2:30 p. m.
    Lugar: Biblioteca Público Escolar Granizal.
    Cra. 36 B # 102 C-54.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0429 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Cine en la UVA.
    Hora: 2:30 p. m.
    Lugar: UVA Nuevo Occidente (auditorio).
    Información en: @Red_ecrea.

    UVA Nuevo Occidente

    UVA Nuevo Occidente

    Nombre del evento: Nuevo Occidente conectado.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Nuevo Occidente, Lusitania.
    Cra. 109 A # 63 B- 321.
    Entrada libre.
    Información en: 604 475 4270 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Hora del cuento.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Nuevo Occidente, Lusitania.
    Cra. 109 A # 63 B-321.
    Entrada libre.
    Información en: 604 475 4270 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Teatro de la Vida.
    Hora: 3:30 p. m.
    Lugar: Casa de Cultura Pedregal.
    Cll. 103 # 74 A – 03.
    Información en: https://forms.gle/a3gGb7kZMY3yXamRA

    Nombre del evento: Club de lectura: Novela, cuento y prosa.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar:  Casa de la Literatura San Germán.
    Cll. 63 # 75 – 86 Barrio San Germán, sector Tierra Firme.
    Entrada libre.
    Información en: 300 747 0843 y bibliotecasmedellin.gov.co 

    Nombre del evento: J’aime.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro Matacandelas.
    Cll. 47 # 43-47.
    Información en: 350 215 1100.
    www.matacandelas.com

    Nombre del evento: El corazón delator de Edgar Allan Poe.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro El Trueque.
    Cra. 42 A # 48-53.
    Información en: 604 557 4803 – 312 775 3762. 

    MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

    Nombre del evento: Clase de rumba en familia.
    Hora: 3:30 p. m.
    Lugar: UVA Nuevo Occidente (auditorio).
    Información en: @Red_ecrea.

    Nombre del evento: Otras formas de leer.
    Hora: 3:30 p. m.
    Lugar:  Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal.
    Cra. 131 # 62-15.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0395 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: ¿Y si quiero ser cantante?.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar:  Centro de Documentación Musical El Jordán.
    Cll. 65 # 84 – 17.
    Entrada libre.
    Información en: 604 479 9947 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Fachada del Jordán - Patrimonio

    Nombre del evento: Juguemos en la web.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre.
    Cra. 80 # 104 – 04.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0392 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: J’aime.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro Matacandelas.
    Cll. 47 # 43-47.
    Información en: 350 215 1100.
    www.matacandelas.com

    Nombre del evento: El corazón delator de Edgar Allan Poe.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro El Trueque.
    Cra. 42 A # 48-53.
    Información en: 604 557 4803 – 312 775 3762. 

    JUEVES 6 DE ABRIL

    Nombre del evento: Navegando en la web.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana.
    Av. 80 # 82-60.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0401 y bibliotecasmedellin.gov.co 

    Inicio - Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla - La Quintana

    Inicio – Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla – La Quintana

    Nombre del evento: Pintemos con acuarelas.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar:  Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal.
    Cra. 131 # 62-15.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 03 95 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Taller: iniciación a la pintura y el dibujo.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Casa de Cultura Pedregal.
    Cll. 103 # 74 A – 03.
    Información en: https://forms.gle/a3gGb7kZMY3yXamRA

    Nombre del evento: Recorrido comentado con Mediadores MAMM.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín.
    Cra. 44 #19 A-100.
    Entrada con pago en taquilla.
    Información en: www.elmamm.org

    Nombre del evento: Semana Santa con Bartolito.
    Hora: 7:00 p. m.
    Lugar: Corporación Teatro de Títeres Manicomio de Muñecos.
    Información en: www.eticketablanca.com/evento/semana-santa/
    604 413 1131 – 300 491 1163.

    Nombre del evento: La Amante inspirado en Rubem Fonseca.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro El Trueque.
    Cra. 42 A #48-53.
    Información en: 604 557 4803-312 775 3762.

    VIERNES 7 DE ABRIL

    Nombre del evento: ¿A qué jugamos? E-Sports.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Biblioteca Pública La Floresta.
    Cra. 86 # 46-55.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0388 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Celebremos juntos el Día del Árbol.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana.
    Cra. 80 # 82 – 60.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0401 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Biodiversidad: animales silvestres en vía de extinción.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana.
    Cra. 80 # 82 – 60.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0401 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Caja mágica.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal.
    Cra. 131 # 62-15.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0395 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Foto archivo parque biblioteca San Cristóbal

    Nombre del evento: Grecia: sorpréndete con la mitología griega y con los dioses griegos.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera.
    Cll. 59 A # 36-30.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0405 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Juguemos con la creatividad.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Biblioteca Pública El Poblado.
    Calle 3B Sur # 29 B-56 UVA Ilusión Verde.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0419 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Talleres creativos.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Nuevo Occidente, Lusitania.
    Cra. 109 A # 63 B – 321.
    Entrada libre.
    Información en: 604 475 4270 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Pasitos lectores.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Nuevo Occidente, Lusitania.
    Cra. 109 A # 63 B-321.
    Entrada libre.
    Información en: 604 4754270 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Encuentro con la literatura infantil, la música y el juego.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Belén.
    ra. 76 # 18 A -19.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0425 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Parque Biblioteca Belén

    Parque Biblioteca Belén

    Nombre del evento: Semana Santa con Bartolito.
    Hora: 7:00 p. m.
    Lugar: Corporación Teatro de Títeres Manicomio de Muñecos.
    Información en: www.eticketablanca.com/evento/semana-santa/
    604 413 1131 – 300 491 1163.

    Nombre del evento: La Amante inspirado en Rubem Fonseca.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro El Trueque.
    Cra. 42A # 48-53.
    Información en: 604 557 4803-312 775 3762. 

    SÁBADO 8 DE ABRIL

    Nombre del evento: Curioscopio.
    Hora: 10:00 a. m.
    Lugar: Parque Biblioteca San Antonio de Prado.
    Cll. 50E Sur # 75A – 94.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0407 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Pasitos lectores. ¡A jugar con las palabras!.
    Hora: 11:00 a. m.
    Lugar: Biblioteca Pública El Limonar.
    Cll. 57 Sur # 61-02.
    Entrada libre.
    Información en: 604 358 1380 y bibliotecasmedellin.gov.co 

    Nombre del evento: Cinema Limón: Cortometrajes para la convivencia.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Biblioteca Pública El Limonar.
    Cll. 57 Sur # 61-02.
    Entrada libre.
    Información en: 604 358 1380 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Formando Makers.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Makerspace Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre.
    Cra. 80 # 104-045.
    ntrada libre.
    Información en: 604 557 0392 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Parque Biblioteca Doce de Octubre

    Parque Biblioteca Doce de Octubre

    Nombre del evento: Formando Makers.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, San Javier.
    Cll. 42C # 95 50.
    Entrada libre.
    Información en: 300 279 6008 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Sesiones Makerspace.
    Hora: 2:00 p. m.
    Lugar: Makerspace Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal.
    Cra. 131 # 62-15.
    Entrada libre.
    Información en: 604 420 4367 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Tanzania: cultura africana y juegos tradicionales.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera.
    Cll. 59 A # 36-30.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0405 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Parque Biblioteca León de Greiff - La Ladera

    Parque Biblioteca León de Greiff – La Ladera

    Nombre del evento: Recorrido comentado con Mediadores MAMM.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín.
    Cra. 44 #19 A-100.
    Entrada con pago en taquilla.
    Información en: www.elmamm.org

    Nombre del evento: Semana Santa con Bartolito.
    Hora: 5:00 p. m.
    Lugar: Corporación Teatro de Títeres Manicomio de Muñecos.
    Información en: www.eticketablanca.com/evento/semana-santa/
    604 413 1131 – 300 491 1163.

    Nombre del evento: La Amante inspirado en Rubem Fonseca.
    Hora: 8:00 p. m.
    Lugar: Teatro El Trueque.
    Cra. 42A # 48-53.
    Información en: 604 557 4803-312 775 3762. 

    DOMINGO 9 DE ABRIL

    Nombre del evento: Vamos al cine.
    Hora: 1:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca San Antonio de Prado.
    Cll. 50E Sur # 75 A -94.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0407 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Parque Biblioteca José Horacio Betancur - San Antonio de Prado

    Parque Biblioteca José Horacio Betancur – San Antonio de Prado

    Nombre del evento: Experimentación Tecnológica.
    Hora: 1:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal.
    Cra. 131 # 62-15.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0395 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Talleres creativos.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca Nuevo Occidente, Lusitania.
    Cra. 109 A # 63 B-321.
    Entrada libre.
    Información en: 604 4754270 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Picnic literario: la aventura de leer.
    Hora: 3:00 p. m.
    Lugar: Parque Biblioteca San Antonio de Prado.
    Cll. 50 E Sur # 75 A -94.
    Entrada libre.
    Información en: 604 557 0407 y bibliotecasmedellin.gov.co

    Nombre del evento: Serenus (Serenata para la K).
    Activación a cargo del artista David Escobar Parra.
    Hora: 4:00 p. m.
    Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín.
    Cra. 44 # 19 A-100.
    Entrada libre.
    Información en: www.elmamm.org 

    Museo de Arte Moderno. Foto Museo

    Museo de Arte Moderno. Foto Museo

    • El Museo de Arte Moderno de Medellín estará abierto toda la semana, de lunes a domingo en los siguientes horarios:

    – Lunes a miércoles: de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.
    – Jueves a domingo: de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

    • El Parque Explora y el Planetario 

    El Parque Explora y el Planetario funcionarán para este periodo especial, de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 6:30 p. m., con cierre de taquilla a las 5:00 p. m., recordando que los niños y niñas menores de 3 años, ingresan de manera gratuita.

    El costo de la boleta individual asciende a $37.000 e incluye visitas al Acuario, a la exposición Dinosaurios, al Vivario, a la sala abierta y a las salas interactivas. También podrás acceder al Combo Explora + Planetario por una tarifa plena de $55.000, que incluye: Acuario, exposición Dinosaurios, Vivario, sala abierta, las salas interactivas habilitadas + un show en el domo Planetario y recorrido por el planeta-museo.

    Planetario de Medellín

    El plan familiar Explora, ofrece una tarifa de $133.000 que incluye cuatro brazaletes y diversión garantizada para todos los miembros de la familia -el Plan familiar Planetario cuesta $79.000 e incluye los mismos cuatro brazaletes, show en el domo y acceso a las experiencias del museo–. Para mayor información de ambos espacios, puede consultar el tarifario completo en: parqueexplora.org/tienda/boleteria 

    • La oferta para los afiliados a las cajas de compensación familiar

    Comfama invita a vivir sus Parques como territorios para el encuentro y la conversación, celebrando el espíritu de ocio, el viaje, el juego, el cuerpo y el movimiento, de manera que coincidan armonía, naturaleza y cultura.

    Tutucán tendrá una agenda especial por la temporada de Semana Santa, pero la oferta recreativa y turística pasa por varios sectores y posibilidades: Rionegro, Copacabana, Urabá (Parque Zungo y Turbo), Arví, Guatapé, La Estrella, Segovia (Marceleth) y El Bagre.

    Parque Comfama Rionegro. Foto : Comfama

    Parque Comfama Rionegro. Foto : Comfama

    Recuerde que todos los parques recreativos son pet friendly y dog friendly, o sea, amigos de las mascotas, para que pueda compartir con ellas. La oferta completa la puede encontrar en https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/parques/, y la programación de cada parque en el link: https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/agenda/programacion-parques/

    Por su parte, Comfenalco garantiza diversión en el acuaparque Ditaires, en el camping Los Farallones, en el ecoparque Mario Aramburo de Andes, en el parque Guayabal, en El Salado de Envigado, en los Tamarindos de San Jerónimo, en el parque Piedras Blancas de Guarne o en los Encuentros de Apartadó.

    Todos los Clubes y Parques de Comfenalco Antioquia ofrecerán actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y lúdicas. La información para su visita la podrás encontrar en: https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/servicios/recreacion/clubes-parques

    • A manera de cierre

    Nuestra recomendación es vivir a plenitud este periodo de receso, acompañado siempre de personas positivas, de nuestros familiares y allegados, para afianzar el vínculo que nos permite cumplir nuestros sueños y metas, además de generar un ambiente maravilloso en nuestro hogar y trabajo.

    Parques Comfama. Foto : Comfama

    Parques Comfama. Foto: Comfama

    Que vivamos entonces un tiempo de amor e integración familiar en esta fase del año y así podamos generar el oxígeno que nos permitirá avanzar en nuestras tareas y metas de la presente vigencia. Y así ¡que una escala de excelencia siga orientando nuestra vocación de servicio a la ciudadanía!


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido