Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ya se conocen las 28 bandas que le pondrán el ritmo local al festival musical Altavoz Fest 2021

Ya se conocen las 28 bandas que le pondrán el ritmo local al festival musical Altavoz Fest 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Ya se conocen las 28 bandas que le pondrán el ritmo local al festival musical Altavoz Fest 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-28 Ya se conocen ...

Compartir en:
  • Foto: Ya se conocen las 28 bandas que le pondrán el ritmo local al festival musical Altavoz Fest 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-28

    Ya se conocen las 28 bandas que le pondrán el ritmo local al festival musical Altavoz Fest 2021

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Las agrupaciones fueron elegidas en los procesos clasificatorios de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura en los conciertos de Ciudad Altavoz. 

    .: Altavoz Fest 2021 se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de diciembre en Medellín con invitados nacionales e internacionales. Luego de un año de pandemia, el evento se hará presencial y con aforo del 100 %.

    .: El ska, el reggae, el metal, el punk, el core, el rap, el rock, la electrónica y la alternativa son los géneros que representarán a los sonidos emergentes de Medellín en este certamen internacional.

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana. 779 Kb

    Altavoz Fest, el segundo festival público más importante de Colombia, se prepara para su edición número 18. Ya se conocen los nombres de las 28 bandas que conformarán el cartel local y que fueron las clasificadas en el proceso de selección Ciudad Altavoz a través de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

    “Felicitamos a las bandas de los siete géneros que hacen parte de nuestro Festival Altavoz porque en 2021 volvemos a tener Altavoz Fest. Esto nos va a permitir seguir disfrutando de la música alternativa de la ciudad, conectarnos con los jóvenes, ampliar los aforos y participar activamente de la música alternativa local”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

    Las 28 agrupaciones de Medellín para Altavoz Fest 2021 son:

    • Ska y Reggae

    Memoria Insuficiente Ska

    Ananda Reggae

    Risen

    La Sinfoniska

    • Metal

    Lost in Darkness

    Eternal

    Inhumanity

    Instru-Mental

    • Punk

    Rosita y los Nefastos

    1000 Cadaveres

    Audiodisturbio

    Volcán

    • Core

    Blood May Rise

    El Verdadero Guerrero

    Colapso

    En Contra de Todo

    • Rap

    Thomar Parr

    Influmc

    Explosión Negra

    Letal Fraseo

    • Rock y Hardrock

    4to de Mente

    Muones – Rock Cósmico

    Volqueta Espacial

    W.I.N.

    • Electrónica y Alternativa

    Solo Valencia

    Eva Peroni

    Killabeatmaker

    Los Gemelos Siniestros

    Dentro de los criterios de evaluación para la elección de las 28 bandas se tuvo en cuenta la creatividad, la exploración e identidad musical, la calidad de la propuesta en vivo, los elementos diferenciadores de la propuesta musical y la composición. El jurado estuvo conformado por expertos en comunicación cultural y musical, productores de conciertos y músicos de trayectoria.

    Entre los 21 jurados se encuentran: Kany, fundador del emblemático grupo La Etnnia; Ricardo Durán, director de contenidos de la Revista Rolling Stone y Faber Ramírez, director de la emisora Ciudad Frecuencia.

    “Para nosotros es muy satisfactorio ser parte de la historia musical que vive hoy nuestra ciudad. Hemos pasado por tiempos difíciles por la pandemia, pero gracias al trabajo conjunto de las personas y de la Alcaldía de Medellín, la vacunación ha sido exitosa y se han ido abriendo nuestros escenarios naturales como Altavoz Fest. Estamos muy contentos de ser parte de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura”, manifestó David Cano, de Memoria Insuficiente Ska, una de las bandas clasificadas.

    Hoy, Medellín se prepara para celebrar los 18 años de Altavoz Fest, dando continuidad a la reactivación económica y cultural de la ciudad con los aforos al 100 % en eventos, partidos de fútbol en el estadio, salas de cine, teatros, conciertos, ferias y exposiciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido