Alcaldía de Medellín

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Equipo de personas con discapacidad

Equipo de discapacidad

Promovemos servicios de habilitación, rehabilitación, procesos de participación ciudadana y promocionamos los derechos de las personas con discapacidad de la ciudad de Medellín. Nuestro objetivo es coordinar la implementación de la Política Pública en Discapacidad, orientar y asesorar a la población en la oferta de servicios de la ciudad, mejorando su calidad de vida y posibilitando la inclusión familiar, social y laboral.

It seems we can't find what you're looking for.

Proyectos del equipo de personas con discapacidad

Apoyo educativo para menores con discapacidad

Política Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad:

Coordinamos la implementación de la Política Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Medellín, con el fin de contribuir al ejercicio de sus derechos e inclusión social a través de procesos participativos, intersectoriales e interinstitucionales, que cuentan con la participación de las personas con discapacidad, familiares y cuidadores, enlaces de la administración municipal y organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad.

Orientación y Seguimiento:

Realizamos acompañamiento psicosocial, para garantizar los derechos de la población con discapacidad, sus familias y cuidadores; identificando, orientando y realizando seguimiento a las diferentes rutas de acceso de la oferta de servicios de la ciudad.

Atención a Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad Intelectual (Centro Integrado):

Desarrollamos procesos de habilitación y rehabilitación integral a la población con discapacidad intelectual leve y moderada entre los 7 y 17 años, potencializando sus niveles de independencia y habilidades sociales; y favoreciendo el autocuidado, el desarrollo de habilidades académicas funcionales y ocupacionales.

Atención a Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad Intelectual

Orientación Sociolaboral:

Realizamos una evaluación ocupacional integral a nuestra población con discapacidad entre los 18 y 59 años, y los orientamos hacia la formación laboral y el empleo, de acuerdo a su perfil y a las opciones laborales del medio.

Ser Capaz en Casa:

Brindamos una atención integral en el hogar a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, a través de procesos de habilitación y rehabilitación con un equipo interdisciplinario, para fortalecer capacidades y herramientas que mejoren sus condiciones de vida.

Emprendimiento a Cuidadores y personas con discapacidad

Emprendimiento a Cuidadores y Personas con Discapacidad:

Promovemos y orientamos iniciativas para la creación y el fortalecimiento de proyectos productivos que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Apoyo Económico:

Reconocimiento económico cada dos meses para las personas con discapacidad que participan en procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional.

Rehabilitación Funcional y Ayudas Técnicas:

Promovemos el desarrollo de la máxima independencia y autonomía posible de las personas con discapacidad en el fortalecimiento de competencias para Actividades de la Vida Diaria (AVD), a partir de acompañamiento, a la persona, familia y/o cuidador, en el uso adecuado de las tecnologías de asistencia, en la reducción de barreras y en la participación e inclusión en diferentes entornos.

Acompañamiento en Accesibilidad Universal:

Brindamos asesoría técnica en accesibilidad y diseño universal mediante la articulación con diferentes entidades, con el fin de propiciar buenas prácticas en una Medellín accesible y amigable con sus habitantes.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido