Alcaldía de Medellín

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Equipo de personas mayores

Personas mayores compartiendo

Garantizamos el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores y sus familias, a través de planes, programas y estrategias de prevención, promoción, intervención, atención y asistencia, siempre con criterios de calidad, eficiencia, pertinencia y equidad.

It seems we can't find what you're looking for.

Medellín cuida a sus personas mayores

Medellín cuida a sus personas mayores

Servicio Exequial:

Servicios de inhumación y afiliación a un plan exequial para personas mayores, habitantes de calle o población vulnerable.

Clubes de Vida:

Contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores e inciden en la promoción de un envejecimiento activo.

Días de Sol:

Propiciar espacios para personas mayores pertenecientes a los Clubes de Vida, fortaleciendo la igualdad, el respeto y el envejecimiento activo.

Suministro de Uniformes:

Proveer uniformes a las personas mayores de los Clubes de Vida legalmente constituidos e inscritos en la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, motivando a la participación y favoreciendo el reconocimiento institucional.

Formación en Manualidades:

Desarrollar procesos de formación en manualidades para personas mayores de 50 años que permitan una vejez activa y su participación en la sociedad.

Atención y Asistencia:

Brindar atención diferencial a las personas mayores de 50 años de la ciudad de Medellín, en la sede del Equipo de Personas Mayores-Amautta, ubicada en la carrera 45 # 54 – 55.

Asambleas Gerontológicas:

Brindar información a personas mayores beneficiarias del Subsidio de Colombia Mayor, sobre la Política Pública de Envejecimiento y Vejez del Municipio de Medellín y sobre dicho subsidio.

Centro Vida Gerontológico:

Atención desde diferentes áreas a personas mayores en riesgo de soledad o inseguridad alimentaria, con el fin de disminuir sus condiciones de vulnerabilidad.

Dormitorio Social:

Asistencia integral a personas mayores a través del modelo nocturno acorde con su funcionalidad, con el propósito de restablecer sus derechos.

Larga Estancia:

Brindar asistencia integral a las personas mayores, a través de los servicios del modelo de Larga Estancia, (Colonia de Belencito y Red de Hogares), acorde con su funcionalidad, con el propósito de restablecer sus derechos.

Familias Cuidadoras:

Modelo de protección dirigido a la población mayor que, por sus condiciones económicas, físicas o mentales, se encuentran en circunstancias de riesgo social, debilidad o vulnerabilidad. Buscando hogares dispuestos y aptos para prestar el servicio de protección y atención integral a las personas mayores que lo requieran.

Acciones del equipo de personas mayores

Actividad física para adultos mayores

Acompañamiento Psicosocial y Formación de Cuidadores de Personas Mayores y/o con Discapacidad:

Fortalecer las redes de apoyo con procesos de capacitación y acompañamiento a cuidadores de personas mayores con dependencia de cuidado.

Política Pública de Envejecimiento y Vejez

Consolidar en Medellín la cultura del envejecimiento en los diferentes sectores poblacionales, en procura de lograr el reconocimiento de la situación de vejez como el resultado del proceso vital de los seres humanos, dando relevancia a las condiciones de ser adulto mayor respecto a las necesidades que en esta etapa de la vida se presentan.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido