Alcaldía de Medellín

Secretaría General

< Alcaldía de Medellín » Secretaría General » Centro de Gestión del Conocimiento Jurídico de Medellín

Centro de Gestión del Conocimiento Jurídico de Medellín

En razón de la prolífica información y de la producción con la que cuenta el Municipio de Medellín, desde el Centro de Gestión del Conocimiento Jurídico (CGCJ) se promueve la compilación, sistematización, organización y difusión del conocimiento mediante documentos de contenido jurídico de impacto para el proceso de gestión jurídica; documentos cuya naturaleza permite eficiencia en la transferencia del conocimiento. Así, en el marco de los documentos se encuentran: artículos de reflexión y revisión, cartillas, compilaciones jurídicas, manuales, entre otros.

Sede de la Alcaldía de Medellín

Área de espacios de transferencia

Eventos de gerencia jurídica pública

La Secretaría General promueve temas de interés en materia de derecho para los servidores públicos y la ciudadanía en materia de defensa del patrimonio público y el evitar los riesgos de prevención del daño antijurídico.

Cátedras jurídicas

Las Cátedras Jurídicas son espacios presenciales y virtuales que fortalecen la política de Prevención del Daño Antijurídico del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de  Medellín.

Recorridos académicos

9no evento de Gerencia Jurídica: Seminario Internacional Sobre Argumentación Normativa.

8vo Evento de Gerencia Jurídica Pública: Seminario Internacional sobre Buena Administración Pública

Área de Investigaciones jurídicas

La Secretaría General del Distrito de Medellín gestiona la investigación sobre temas de interés para el proceso de gestión jurídica de la Alcaldía y el pilar de direccionamiento jurídico del Conglomerado Público de Medellín. Ello atendiendo: primero, a su vocación en ciencia, tecnología e innovación; segundo, a la política de gestión del conocimiento y la innovación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG-; y, tercero, a lo dispuesto en las funciones de esta dependencia, dentro de las cuales se cuentan las de dirigir, promover y coordinar los estudios e investigaciones que permitan mejorar la prevención del daño antijurídico y la prestación de los servicios jurídicos de defensa y protección de lo público, coordinando su publicación (arts. 118 y 119 del Decreto con fuerza de Acuerdo 883 de 2015).

Biblioteca Pública Piloto

Grupo de mejora normativa

Premios nacionales

La implementación de la mejora normativa en la Alcaldía de Medellín le ha valido a la Alcaldía el reconocimiento de tres premios nacionales dentro del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias que realizan el Departamento Nacional de Planeación y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Puesto
Categoría
Proyecto
Primer puesto. Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias
Territorialización de la política – adopción de la política
Decreto 747 de 2021. “Por medio del cual se dictan lineamientos para la mejora normativa en el Conglomerado Público Municipio de Medellín”
Segundo puesto. Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias
Territorialización – Inventario y depuración normativa
Proceso de depuración normativa 1987-1994.
Segundo puesto. Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias
Territorialización – Inventario y depuración normativa
Biblioteca Jurídica Virtual -ASTREA-

Área de comunicaciones estratégicas

Centro de Gestión del Conocimiento Jurídico de Medellín

19 Vídeos

Galería fotográfica de la Rendición de cuentas 2023


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido