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El Evento de Gerencia Jurídica Pública se realiza cada año desde 2016 y tiene como objetivo hacer transferencia del conocimiento a los equipos jurídicos del Distrito de Medellín y a la ciudadanía en general que esté interesada en conocer el proceso de apoyo que presta la Secretaría General al Conglomerado Público de Medellín.
La Secretaría General promueve temas de interés en materia de derecho para los servidores públicos y la ciudadanía en materia de defensa del patrimonio público y el evitar los riesgos de prevención del daño antijurídico.
Para la transición de Municipio a Distrito, la Alcaldía de Medellín creó diez mesas de trabajo: siete sectoriales, encargadas de los temas relacionados con la comunidad, y tres transversales, que apoyan la gestión del Conglomerado Público, y en las que han participado, activamente, las 24 secretarías y los 37 entes descentralizados. En este sentido, internamente se vela por el cumplimiento del Acto Legislativo 01 de 2021 el cual eleva la categoría de Municipio a Distrito, en una primera etapa, y su posterior aplicación.
Te los contamos durante el 7mo Evento de Gerencia Jurídica Pública Seminario Internacional sobre Medellín como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.